Ontinyent homenajeará a Alicia Llopis, Susi Torró, Amparo Pérez y Maria Castells en el marco de las actividades organizadas con motivo del Dia Internacional de la Dona. El concejal de Política per a les Persones, Jaime Peris, y la edil de Dona i Igualtat, Paula Garcia, destacaban la tarea de estas galardonadas como «mujeres que han luchado por cambiar las cosas», en la presentación de la programación prevista y que tiene entre los platos fuertes una conferencia de la monja, teóloga y médico Teresa Forcades.

La técnica de Infodona, Neus Rubio, repasó los méritos de las galardonadas, remarcando el papel de la triatleta Alicia Llopis como fundadora de club y la escuela de triatlón de Ontinyent; de la directora del Centre Ocupacional José Antonio Bodoque, Susi Torró, por su trabajo y constancia en el ámbito de atención a las personas con diversidad funcional; de Amparo Pérez como mujer empresaria al frente de su negocio de zapatos durante 31 años; y de Maria Castells por su papel destacado en la creación de la Associació en Defensa de la Integració dels Malalts Mentals, Adiem, y de la consolidación y estabilidad del Centre de Rehabilitació i Integració Social, CRIS.

La edil Paula Garcia detalló las actividades de la programación, que incluye un concurso de carteles para el Dia de la Dona y que ha ganado Paula Gandia Penadés, del IES Jaume I. Entre las actividades para conmemorar el Dia de la Dona en Ontinyent habrá talleres, exposiciones, proyecciones de películas, la entrega de los galardones a las cuatro mujeres (11 de marzo en el Hotel Kazar), una marcha a Agullent, teatro y conferencias. La de la monja Teresa Forcades será el día 8 (19 h.) en el Centre Cultural Caixa Ontinyent. También se presentará el libro Sin género de dudas, de Alicia Miralles, el 2 de abril.