Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera final para poder mantenerse

El Olímpic afronta ante el Espanyol B el primero de los diez partidos vitales para evitar el descenso

Primera final para poder mantenerse

El Olímpic intentará hoy sábado (18 horas) en la ciudad deportiva Dani Jarque, ante el Espanyol B, conseguir tres puntos vitales para mantenerse en la categoría y a la vez implicar al rival en la lucha por la permanencia. El partido será dirigido por el riojano César Soto Grado. Uno de los equipos implicados en esta lucha, el Olot, sumará seguro tres puntos al corresponderle jugar esta jornada con el Huracán.

El entrenador del Olímpic, Raúl Garrido, tras conseguir su primera victoria en el banquillo blanco, segunda de la temporada en la Murta, ha destacado la «confianza absoluta» que hay en todo el grupo ante este partido aunque el rival «es un equipo difícil. Siempre es cualquier partido de este grupo porque está muy igualado. Como filial es gente joven con proyección. Han perdido a Dalmau cedido al Numancia pero ellos quieren tener tranquilidad a nivel clasificatorio». Y es que en caso de derrota el Espanyol quedaría a 3 puntos del Olímpic, pero en caso de victoria se alejaría en 9 puntos de los puestos de descenso, diferencia importante. «Es una de las diez finales que nos quedan, pero éste puede marcar las nueve siguientes. Con 32 puntos daríamos un salto importante», ha asegurado Garrido aunque «me gusta ir día a día, ver más allá del partido de este sábado no lo contemplo».

El Olímpic ha viajado con dos bajas importantes, de dos habituales titulares, ambos por sanción: San Julián y Vaquero. El primero ha venido actuando, ante la baja de Pepín por lesión, como central junto a Mendoza. Ante el Pobla de Mafumet fue uno de los jugadores destacados. Es muy probable que Berna actúe junto a Mendoza y que Víctor Gómez sea otra de las opciones para el juego de contención de los de Xàtiva. Vaquero, con cuatro goles, es el máximo goleador del equipo pese a ser jugador «de segunda línea». El que las bajas ya se conocieran el domingo ha ayudado a preparar el encuentro. Salvo Pepín, operado recientemente de rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla, no hay más lesionados aunque Alexis no ha entrenado con normalidad esta semana. Arthur, superadas sus molestias en el pie, es un jugador más.

Con los tres delanteros

El entrenador Raúl Garrido ha anunciado que quiere mantener a los tres delanteros natos (Samu, Javi Navarro y Borja Rubiato) «ilusionados y con máxima energía» por ello no ha garantizado que Samu, autor de los dos goles del equipo el pasado domingo, esté en el once titular. «Tenemos tres delanteros, confío mucho en los tres. Los tres nos pueden dar muchas cosas. Samu estuvo muy bien el domingo, pero todavía no tengo decidido el once», ha afirmado Garrido en la previa del partido. Javi Navarro vivió la no convocatoria en la grada. El entrenador ha explicado que «es un gran profesional, hablé con él, le transmití mi idea y tuvo un comportamiento ejemplar durante el partido y ha entrenado muy bien esta semana».

Los de Xàtiva esperan prolongar las buenas sensaciones que está transmitiendo en los últimos encuentros, solo ha perdido uno de los últimos cuatro partidos, y superar los 30 puntos a la espera de partidos ante rivales directos (l'Hospitalet, Olot y At.Levante). «Ganar dos partidos consecutivos sería confirmar que estamos capacitados para conseguir el objetivo y eso es lo que quiero transmitir a todo el mundo. Ganar sería un salto importante en todos los sentidos», ha concluido el técnico.

Compartir el artículo

stats