Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font presenta un plan para combatir al mosquito tigre

El consistorio reparte folletos con recomendaciones y consejos para en los hogares y proteger de las picaduras

«Al mosquit tigre, ni aigua!» es el eslogan de la campaña que resume que se deben evitar pequeñas acumulaciones de agua para hacer frente a los focos de cría del mosquito. El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha creado una campaña de prevención en la que se dan consejos aplicables a los hogares, pero también para proteger a las personas de sus picaduras. Se están repartiendo folletos para hacer frente al díptero.

Las concejalas de Medio Ambiente y Sanidad, Carmen Asensi y Puri Lluch, afirman que «está en manos de todos evitar su proliferación. Si revisamos periódicamente nuestros hogares y concienciamos a las personas de nuestro entorno, podemos reducir la presencia del mosquito tigre».

Se recomienda, entre otras medidas, renovar el agua de las plantas y de los bebederos de los animales domésticos o llenar de arena los agujeros de los troncos de los árboles. También se alude a los cementerios, espacios proclives de ser focos constantes de cría por los recipientes con flores. Recomiendan colocar espumas que la absorban.

Compartir el artículo

stats