Mejor inicio imposible. El piloto Álex Escrig, del equipo mOmn de Xàtiva, ha comenzado la temporada en la categoría Challenge 80 con dos victorias. Escrig vencía en las dos carreras celebradas el pasado fin de semana en el circuito de Albacete. Un arranque que también ha sido destacado para otro piloto del mOmn, Joshua Whatley, en este caso en el Campeonato MotoDes, donde lograba dos podios.

El fin de semana se presentaba lluvioso en el circuito manchego. El sábado en los cronometrados Alex Escrig —subcampeón de España de la categoría—, conseguía la pole, mientras que el joven piloto inglés Joshua Whatley —tiene tan solo 10 años— conseguía la tercera plaza, a muy pocas milésimas del segundo clasificado. Whatley demostró que, a pesar de su corta experiencia, es un gran rodador bajo la lluvia.

Por la tarde se disputaba la primera carrera y, aunque habían dudas por la amenaza de lluvia —había poco grip en la pista—, la mayoría de los pilotos decidieron salir con neumáticos de seco.

En carrera, Escrig marcó el ritmo desde que se apagó el semáforo en la primera posición, que mantuvo hasta el final, ganando y consiguiendo una gran ventaja con el segundo clasificado. Por su parte, Josh fue en carrera de menos a más, marcando su mejor vuelta en la última y entrando por meta en tercera posición.

La segunda carrera se celebraba domingo. El día amanecía con nubes pero nada que ver con el día anterior y a la hora de la carrera el cielo estaba despejado y la pista presentaba unas condiciones óptimas. De nuevo, Escrig salía a por todas sin dar opción a sus rivales, liderando la carrera de principio a fin y logrando subir a lo alto del podio por segunda vez. Whatley, por su parte, hizo una muy buena salida pero en la primera curva por no chocar con otro piloto perdió algunas posiciones que lo dejaron en una situación difícil para luchar por la segunda posición. Aún así, terminó su segunda carrera, como el día anterior, tercero.

A punto para el campeonato

Los del mOmn empiezan fuerte con las dos primeras y dos terceras posiciones, encontrándose en muy buena forma para afrontar la primera carrera del RFME CEV (Campeonato de España de Velocidad), que empezará a rodar el del 10 de abril en este mismo circuito de Albacete.