Un Audi A3 protagonizó el sábado por la tarde un aparatoso accidente mientras circulaba por la calle Académico Maravall de Xàtiva. El turismo golpeó a otro vehículo estacionado en el margen izquierdo de la vía y, como consecuencia del choque fortuito, salió despedido en dirección contraria hasta impactar con la balaustrada de hormigón que rodea el bloque de viviendas ubicado frente al colegio Gozalbes Vera. El suceso ocurrió alrededor de las ocho de la tarde. Las dos ocupantes, una mujer de alrededor de 40 años „al volante„ y su hija, salieron ilesas. El turismo en el que circulaban „al parecer a una elevada velocidad„ terminó ocasionando daños a otros tres vehículos que se encontraban estacionados en la calle, antes de empotrarse y destrozar parte del muro de la propiedad privada, según indican fuentes policiales.

La conductora dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que tuvo que someterse con posterioridad. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local, un furgón de Tráfico y una ambulancia, que trasladó a las ocupantes del coche siniestrado para que fueran atendidas en el hospital. Ambas sufrieron contusiones leves.

La conductora del vehículo ha de responder ahora ante el juzgado que instruye diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y conducción temeraria. Pese a lo impactante de la escena, el suceso quedó en un susto, tanto para las protagonistas como para los vecinos que lo presenciaron. El incidente truncó la tranquilidad con la que se ha desarrollado la Semana Santa en Xàtiva.