Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Octavio Pérez logra el bronce en el Europeo de atletismo en Italia

El atleta de Xàtiva quedó tercero en los 800 metros lisos de la categoría máster 35 de la cita deportiva en Ancona

Octavio Pérez logra el bronce en el Europeo de atletismo en Italia

El atleta setabense Octavio Pérez consiguió el pasado jueves la medalla de bronce en la prueba de 800 ml en la ciudad italiana de Ancona en la categoría máster 35, y tan solo dos días después obtuvo una meritoria cuarta posición en la final de 1500 metros.

El mediofondista del Club Atletisme Xàtiva (CAX) empezó con buen pie el campeonato ganando el martes la semifinal de 800 ml, obteniendo el mejor tiempo de las dos semifinales y llegando a la final como uno de los máximos favoritos para ganar la prueba, pero varios encontronazos con un italiano a falta de 350 metros lo dejaron sin opciones de poder luchar por la victoria.

«Nunca me ha ocurrido esto en una carrera, un italiano me intentó dejar encerrado a base de codazos y empujones, incluso después de 50 metros luchando por quitármelo de encima recibí un agarrón que me partió el ritmo y me dejó vacío justo en el momento que Juan Antonio Gil y Juan Ramón Pous rompían la carrera abriéndome un hueco insalvable» declaró Pérez tras la prueba, quien aseguraba sentirse «feliz pese a tener una sensación de injusticia total».

El viernes por la mañana, con apenas 12 horas de recuperación, el atleta setabense acusó la fatiga y los nervios del día anterior y en las semifinales de 1500 metros entró séptimo, aunque consiguió la clasificación por tiempos. Ya en la final logró una cuarta posición por la que se mostraba «satisfecho». «Este resultado no me lo esperaba, era una prueba que no había preparado y hacía 18 años que no corría un 1500 metros, además era una de las pruebas con más nivel de todo el campeonato, pero me encontré con mucha fuerza, y en los últimos trescientos metros remonté cuatro posiciones», explicaba el corredor setabense.

Octavio Pérez, tras su regreso este año al atletismo después de más de 15 años, también culmina la temporada de pista cubierta en la segunda posición de la clasificación de España Máster, con una marca de 1'56'90.

Compartir el artículo

stats