Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escrig arranca el Campeonato de Velocidad con un segundo puesto en Albacete

El piloto del mOmn Xàtiva empieza la temporada en Challenge80 subiendo al podio

Escrig arranca el Campeonato de Velocidad con un segundo puesto en Albacete

Buen inicio de Campeonato de España de Velocidad (CEV) para el equipo mOmn de Xàtiva. El piloto Álex Escrig arranca la temporada subiendo al podio, y en la primera carrera del campeonato, celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Albacete, quedó segundo. Escrig, que es subcampeón de España en la categoría Challenge80, empieza la nueva campaña mostrando que el objetivo es pelear por los primeros puestos en la categoría.

El mOmn cuenta esta temporada con tres pilotos, dos en Challenge —Escrig, de Puçol, y el británico Joshua Whatlley— y uno en SuperStock600, el moixentí Pau Tortosa. El CEV es el campeonato nacional más importante a nivel nacional, y prueba de ello es que hay inscritos más de 180 pilotos.

En la carrera en Albacete, los dos pilotos del equipo de Xàtiva en Challenge80 marcaron el segundo y tercer mejor tiempo en los cronometrados. Escrig salió a por todas y estuvo durante toda la sesión marcando el mejor tiempo, hasta que en la última vuelta el japonés Daijiro Sako le arrebató, por muy poco, el mejor tiempo. Whatlley, que se está adaptando a la perfección al equipo —el año pasado solo corrió una carrera en el campeonato—, logró marcar el tercer mejor tiempo en los cronometrados.

Ya en la carrera, Escrig y Whatlley ofrecieron un gran espectáculo. El de Puçol luchó hasta la bandera de cuadros por la primera plaza, acabando finalmente segundo en una espectacular carrera. Escrig, que se descolgó del grupo delantero a mitad de carrera, en pocos giros volvió a la cabeza, liderando el grupo. Por su parte Josh, que iba en el grupo de detrás del de cabeza, luchó durante toda la carrera consiguiendo entrar primero del grupo y cuarto de la general.

En SuperStock600, Pau Tortosa se clasificó en el puesto 11 para las dos carreras del fin de semana. En la del sábado, un problema en la rueda trasera le hizo perder posiciones y abandonar antes de finalizar la prueba, quedándose sin puntuar. El domingo, el de Moixent fue de menos a más y terminó décimo. La próxima carrera del CEV será el 14 y 15 de mayo en Jerez.

Compartir el artículo

stats