Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llosa se reencuentra con la victoria y el Canalense deja la cola tras vencer al Sueca

El Atzeneta se impone al Alginet por 2-0 y el Canals sufre la única derrota, en su visita al Oliva por 3-1

«Chicharro» de Néstor y la permanencia más cerca. El CD Llosa se reencontró con la victoria en uno de los mejores partidos realizados por el grupo de Carlos Romeu. Bien es verdad que para derrotar al Pego (1-0) hubo que esperar al descuento, pero no es menos cierto que el conjunto blanquillo disfrutó de numerosas ocasiones. La entrada de Néstor García mediada la segunda parte fue providencial para que el Llosa decantara un duelo que el Pego trataba de llevar a su terreno. El zurdo de Rafelguaraf fue un puñal por banda izquierda y ya antes del gol había avisado. El entrenador del Llosa piensa que «estuvimos muy bien. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto y la gente en la grada también se lo ha pasado bien. Nos ha ayudado su apoyo. Ha sido el empujón final que nos ha llevado a la victoria».

El Llosa ha dado un gran paso hacia la permanencia y a cinco jornadas del final mantiene un margen de 9 puntos con el Oliva, tercero por abajo. La recuperación de los lesionados y el regreso de hombres como Martín —disputó el partido íntegro contra el Pego— han aumentado la competitividad del grupo, que se plantea ahora como próximo reto hilvanar la segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada aprovechando que repite en casa esta semana contra el Contestano.

Por su parte, el Canalense ha dejado el farolillo rojo después de imponerse al Sueca —nuevo colista— por 2-1. El duelo dramático en la zona baja entre dos equipos que pelean por la salvación fue favorable a los de la Costera, que se adelantaron en el marcador con un gol de Andrés. Migui empataba para el Sueca, pero en los últimos instantes el Canalense anotaba el 2-1 definitivo, de penalti. Una pena máxima muy protestada por los visitantes que se saldó con dos expulsados entre las filas de los de la Ribera. La próxima jornada, el Canalense visitará a l'Alcúdia.

El Atzeneta también ganó, 2-0 ante el Alginet y se reencuentra así con la victoria tras dos jornadas sin puntuar. Los de la Vall hicieron un partido muy completo, dominando el juego durante todo el encuentro y creando numerosas ocasiones de peligro. Sempere abrió el marcador de penalti al borde del descanso y en la segunda parte Mateo hizo el segundo. La próxima jornada visitará al Jávea.

La única derrota para los equipos de las comarcas fue para el Canals, que perdió 3-1 en su visita al Oliva. Los de la Costera acabaron el encuentro con ocho jugadores, después de tres expulsiones, la primera de ellas, de Chuso, con roja directa, apenas un minuto después de arrancar el choque. Álvaro fue expulsado en el minuto 67, por doble amarilla, poco antes de que Javi Calatayud empatara a uno para el Canals. Álex dejaba al equipo con ocho tras ver la segunda amarilla y el Oliva aprovechó la superioridad para marcar dos goles más. El Canals recibirá la próxima jornada al Alcoyano B.

Compartir el artículo

stats