Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albaida y Perpinyà estrechan lazos gracias a un intercambio escolar

Alumnos de un colegio que usa el catalán han estado una semana con escolares del Segrelles como anfitriones

Albaida y Perpinyà estrechan lazos gracias a un intercambio escolar

Más de 80 alumnos de primero de ESO del IES Segrelles de Albaida y del colegio Pompeu Fabra de La Bressola de Soler (Perpinyà) han llevado a cabo un intercambio cultural desarrollado entre los dos centros. En una segunda fase el alumnado del Segrelles visitará El Rosselló, en junio. Ahora han sido los de La Bressola quienes han visitado la Vall d'Albaida.

Pompeu Fabra es uno de los siete centros de La Bressola en la llamada Catalunya Nord. Se trata de un colectivo de centros educativos que este año ha celebrado su 40º aniversario. Imparte enseñanza secundaria y trabaja con metodologías activas, usando el catalán como lengua vehicular. El intercambios empezó con un trabajo previo de conocimiento del alumnado vía internet, de forma que la llegada fue un momento muy efusivos: padres, profesorado y alumnado esperaban ansiosos a los compañeros de La Bressola.

Los alumnos han realizado actividades conjuntas y, sobre todo, convivencia con las familias. El objetivo era que los jóvenes aprendan a ser independientes, a organizarse, a convivir con gente con la que, pese a compartir muchos aspectos culturales, presenta rasgos diferenciados. Han recorrido varios espacios de la Vall.

Compartir el artículo

stats