Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bou de les Penyes reúne a miles de aficionados en el festejo de Ontinyent

La cita se salda con un herido leve trasladado al hospital tras ser embestido por el primer toro

El Bou de les Penyes de Ontinyent celebrado el pasado sábado reúne a miles de personas y acaba con un herido leve trasladado al hospital por embestida del toro. Es el balance del festejo taurino del Bou en Corda organizado por las asociaciones locales Bou i Corda y El Pont Vell. La cita, que celebraba su segunda edición, superó las expectativas de público previstas, según afirmó ayer el presidente de Bou i Corda, Fernando Gil, que mostraba su satisfacción por el desarrollo del acto.

El Bou en Corda de las peñas ontinyentinas acabó con un herido trasladado al hospital, aunque al parecer con heridas leves. Fernando Gil explicaba ayer que en el primer toro de la tarde, el que portaba la asociación Bou i Corda —había cuatro toros, dos por cada asociación organizadora—, a la salida del corral el toro embistió a un participante, al que golpeó varias veces. El hecho de que los cuernos vayan embolados —cubiertos con fundas de cuero— evitó que el participante fuera corneado, aunque a causa de las heridas, una de ellas un corte en la cara, explicaba Gil, fue trasladado al hospital para ser atendido. Además de éste, hubo otros heridos leves por contusiones en caídas y revolcones al esquivar a los toros, que no precisaron de atención hospitalaria.

El presidente de Bou i Corda destacó la celebración sin incidentes remarcables y el «buen ambiente» del acto. «Nos acompañó el buen tiempo y vino muchísima gente, más de la que esperábamos. Hubo una gran afluencia de público, un 30 % menos de la que suele venir en el Bou de la Puríssima [de las fiestas patronales de Ontinyent, en diciembre]», señaló ayer Fernando Gil, quien añadía que «aún no hemos realizado un balance oficial, pero estamos muy satisfechos de la celebración», concluía.

Turís, municipio invitado

La segunda edición del Bou de les Penyes contó con cuatro astados: Fariseo, Navarro, Peladillo y Venenoso; y de reserva, Verdulero, de las ganaderías de Fernando y José Vicente Machancoses y El Cali de Moixent. La asociación Bou i Corda llevó por las calles de Ontinyent al primer y tercer toro de la tarde, mientras que para El Pont Vell fueron el segundo y el cuarto. Bou i Corda invitó en el tercer toro a la peña taurina de Turís, la única invitada este año a participar en el festejo.

La segunda edición ha adelantado la fecha de celebración, de junio a abril, y tras el éxito del festejo del pasado sábado las peñas organizadoras persiguen consolidar la cita en el primaveral mes.

Compartir el artículo

stats