Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terres dels Alforins muestra su poder vinícola con una multitudinaria feria

Miles de personas acuden a Fontanars para degustar las novedades de las bodegas de este territorio

Terres dels Alforins muestra su poder vinícola con una multitudinaria feria

Diversión, buen ambiente y buen vino; sobre todo, buen vino, que de eso saben y mucho los bodegueros de la zona. De todo hubo en la V Mostra del Vi de Terres dels Alforins, celebrada en Fontanars. Los bodegueros de la zona aprovecharon el evento para presentar sus últimas novedades vitivinícolas. Así, por ejemplo, Bodegas Los Pinos ha sacado un nuevo rosado ecológico, elaborado con garnacha. El vino se llama Blue Bird, como el último álbum de la ex de Operación Triunfo Virginia Maestro, que estuvo presente. En 2013, esta misma bodega contactó con el cantante Ariel Rot para elaborar un vino joven, de nombre La huesuda, título del disco del cantante argentino, un coupage elaborado con las variedades monastrell, garnacha tinta y syrah, siguiendo el procedimiento ecológico que aplica en todos sus caldos.

Bodegas Torrevellisca estrenaba enólogo, José María Cubillas, que quiere relanzar la marca con nuevos caldos y con una oferta atractiva y sugerente, como se pudo comprobar en su stand. Antonio Arráez, elegido mejor enólogo del año de la Comunidad Valenciana por la AVE, presentaba otro éxito seguro: Bala perdida, elaborado con la variedad Alicante Bouschet, conocida en España como garnacha tintorera, de notas dulzonas y tostadas. El enólogo Rafael Cambra ha sacado al mercado su nuevo vino Mateo Cambra, con Garnacha de cepas viejas, elaborado en Baños de Río Tobia, una de las zonas más frías de la Rioja Alta, con una producción muy limitada de apenas 1.300 botellas.

Bodegas Los Failes y su Trilogía; La Viña y su exitoso Venta del Puerto 12; Celler del Roure, con Setze gallets, Cullerot y Parotet, recuperando antiguos métodos de elaboración, con su crianza en tinajas de barro enterradas (una tradición milenaria que Pablo Calatayud está recuperando con notable éxito) fueron otros de los presentes. Miles de personas llenaron la avenida de Fontanars y también se degustaron productos de la zona, como embutidos o repostería. Ramón Ferri, de Los Carasoles, cocinó gazpachos y cassoles.

Compartir el artículo

stats