Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Sivera Font de Canals gana la Lliga de Debat de la Universitat Politècnica de València

Cinco estudiantes de este centro se imponen en la final al Shalom de Barcelona y en la semifinal al Pou Clar ontinyentí

El IES Sivera Font de Canals gana la Lliga de Debat de la Universitat Politècnica de València

El instituto Sivera Font de Canals se ha impuesto en la final de la Lliga de Debat a la Universitat Politècnica de València. La victoria del grupo canalense tuvo lugar frente al Institut Shalom de Barcelona. El equipo de Bachillerato del Sivera Font, encabezado por el profesor Joan Conejero y compuesto por las alumnas Mar Sánchez, Celia Jordà, Iris Pérez, Vanesa Torres y Lucía Sanchis, se impuso en esta prestigiosa competición dialéctica organizada por la Xarxa Vives con el apoyo del Departamento de Enseñanza de la Generalitat Catalana, el Govern d'Andorra y Escola Valenciana.

Este año el tema de debate era ¿Internet nos hace más libres? Sobre este asunto, el equipo del Sivera Font se enfrentó en las semifinales a las representantes del IES Pou Clar de Ontinyent. Las de Canals consiguieron imponerse a los de la Vall d'Albaida y pasaron a la gran final en la que les esperaba el equipo catalán del Shalom a las que las representantes de Canals también superaron, convirtiéndose en las ganadoras de esta edición del debate.

Con esta victoria, el IES Sivera Font de Canals ha recibido por parte de la organización de esta liga un facsímil de coleccionista del Llibre dels fets de Jaume I, y además Escola Valenciana ha hecho llegar un regalo a las alumnas participantes y dos diplomas como finalistas y campeonas de esta liga debate de 2016.

Cuestación contra el cáncer

Por oro lado, la Asociación Canals Contra el Cáncer celebra este fin de semana próximo la cuestación para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer con cuatro mesas petitorias distribuidas en diferentes lugares de la localidad. Una mesa estará en la avenida Jaume I el sábado y el domingo las otras en La Lloca, en la Iglesia y en el barrio de la Torreta.

Compartir el artículo

stats