Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU pide al Consell que avance a 2017 las obras del hospital para evitar electoralismos

La portavoz, Paula Garcia, exige a Sanitat un compromiso «más serio» en una infraestructura «tan necesaria y reivindicada» por Ontinyent

EU pide al Consell que avance a 2017 las obras del hospital para evitar electoralismos

Esquerra Unida de Ontinyent ha reclamado a la Generalitat Valenciana que avance el inicio de las obras del futuro hospital a 2017 para que «no vuelva a ser una herramienta política en campaña electoral». La portavoz, Paula Garcia, ha pedido a la Conselleria de Sanitat un compromiso «más serio» en una infraestructura «tan necesaria y tan reivindicada» por la ciudad. Garcia pide al Consell que el próximo año ya consigne una partida presupuestaria para el sanatorio y que las obras comiencen en 2017 y no en 2018, como se ha acordado.

El pleno de Ontinyent aprobó anteanoche un convenio con la conselleria por el que la administración autonómica se compromete a iniciar las obras antes del 31 de diciembre de 2018, con lo que la construcción del hospital arrancará pocos meses antes de la convocatoria de elecciones, previstas para 2019. Ante ello, EU ha manifestado que «si para la conselleria el hospital es una necesidad, igual que lo es para la ciudadanía ontinyentina, que se comprometa con este proyecto en 2017», señalaba la portavoz ayer a este diario. El hospital ya fue utilizado como arma política por el gobierno del PP de Lina Insa, cuando en 2011 presentó la maqueta de la obra y colocó un gran cartel en los terrenos anunciando la obra. Después de la maqueta y el cartel no hubo ninguna actuación más. «Se ha jugado demasiado con el tema» y «hay falta de confianza», aseguraba ayer Paula Garcia, quien pedía a la Generalitat consignación presupuestaria y el inicio de las obras en 2017 «para que no se pierdan siete años más» y para que el hospital «no sea un tira y afloja entre administraciones», añadió la edil.

Regreso del Pacte per la Sanitat

La portavoz de EU insistió, como ya lo hizo en el pleno de anteanoche, que el convenio entre la conselleria y el ayuntamiento «es un convenio vacío» y tendría que «atar a alguna cosa más» a la conselleria. EU, que dio su respaldo a la firma del convenio «porque el hospital es una necesidad», insistió en la convocatoria del Pacte per la Sanitat, también reclamado en el pleno. Garcia expuso que el pacto —que agrupa a partidos políticos, sindicatos y entidades de la sociedad civil— nació para reivindicar el hospital «y tiene que continuar. Si es necesario renovándolo, porque la participación ciudadana ha cambiado, pero tiene que convocarse para hacer un seguimiento crítico del tema y que lo hagamos todos juntos», concluyó.

Compartir el artículo

stats