Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un apicultor sale de urgencias tras recibir picaduras de más de 25 abejas en Benigànim

El hombre permaneció una noche en observación del hospital Lluís Alcanyís como consecuencia de los ataques

Un apicultor de 72 años tuvo que ser atendido por los servicios de urgencias del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva el martes después de ser víctima de las picaduras de cerca de una treintena de abejas mientras se encontraba efectuando tareas de mantenimiento en un campo de Benigànim.

Aunque el ataque se produjo por la mañana, el paciente no acudió a urgencias de atención primaria hasta esa tarde. En el centro de salud de la población se le administraron corticoides y antihistamínicos, según precisan fuentes sanitarias. Si bien las heridas no revestían gravedad, el hombre fue remitido posteriormente al hospital para una valoración facultativa más exhaustiva.

Una vez en Xàtiva, al apicultor volvieron a administrarle corticoides para rebajar el picor y la hinchazón en la zona de las picaduras. El paciente permaneció toda la noche en observación para evaluar su mejora y, a la mañana siguiente, el miércoles, fue dado de alta. Según ha podido saber este diario, el hombre no llevaba traje de protección cuando fue atacado por las abejas y recibió un gran número de picaduras, sobre todo en las piernas. Las cautelas sanitarias ante este tipo de casos son máximas. Hace menos de un mes, un vecino de Massamagrell falleció víctima de un «shock anafiláctico» tras ser atacado por un enjambre.

Compartir el artículo

stats