Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF deja en la cuneta al Teruel y ya espera al Tarazona

Los de Mullor repiten con un rival aragonés en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B Para el presidente, Luis Ortiz: «No era el peor rival, pero a partir de ahora todos son peligrosos»

El Ontinyent CF deja en la cuneta al Teruel y ya espera al Tarazona

El Ontinyent CF volverá a enfrentarse a un representante del grupo aragonés en la promoción de ascenso a segunda B. Tras dejar en la cuneta al CD Teruel, ahora se las verá con los zaragozanos de la Sociedad Deportiva Tarazona. «No era el peor rival que nos podía tocar, pero a partir de ahora todos son peligrosos». El presidente blanquinegro no ve con malos ojos el emparejamiento, ya que se trata de un desplazamiento asequible. No es Teruel, pero tampoco San Fernando o La Coruña, que le podrían haber tocado en esta segunda eliminatoria. Según Luis Ortiz, «es un viaje cómodo para nuestros aficionados y viendo los posibles rivales del bombo, es de los mejores en cuando a kilómetros se refiere».

El Ontinyent al haber concluido como segundo clasificado de la liga regular, le tocaba emparejarse con un tercero. Además de los mencionados, el cuadro de la Vall tenía como posibles al Azuqueca madrileño, Palencia, Haro, Las Palmas Atlético y el Lagun Onak guipuzcoano. También cabía la posibilidad de haberse emparejado con otro segundo clasificado. El hecho de enfrentarse a un tercero permite al Ontinyent mantener el factor campo, por lo que el primer partido se disputará en Tarazona el próximo fin de semana y la vuelta en El Clariano, el 10 de junio. La ida entre Tarazona y Ontinyent se disputa el próximo domingo a las 18 horas en el Estadio Municipal de Tarazona. El Ontinyent pondrá autobuses para los aficionados.

La SD Tarazona se ha clasificado por primera vez en su historia para la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a segunda B. Es uno de los clásicos del fútbol aragonés, pero nunca ha militado más allá de la tercera división. Ha destacado por su potencial goleador, con 70 tantos comparte con el filial del Zaragoza el pichichi por equipos. En la primera eliminatoria se cargó al pamplonés AD San Juan. En la ida no hubo goles y decidió la eliminatoria un gol del defensa Oli en el Municipal de Tarazona.

Compartir el artículo

stats