Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alevín del Xàtiva Tenis Club se proclama campeón autonómico

El equipo logra el segundo ascenso consecutivo y la próxima temporada militará en la 1.ª División

El alevín del Xàtiva Tenis Club se proclama campeón autonómico

El equipo alevín masculino del Xàtiva Tenis Club se ha proclamado campeón autonómico de 2ª división y consigue el ascenso a la 1ª división autonómica. Los alevines se llevaron el campeonato autonómico tras ganar en la final al C. Espanyol de Tenis por 3-1, un enfrentamiento disputado en las pistas del club setabense, ubicadas en la Llosa de Ranes.

Los alevines del Xàtiva Tenis Club se impusieron en una final muy emocionante, con unas pistas llenas de público que animó a los jugadores en todo momento. Los setabenses ganaron tres partidos y perdieron uno. Los jugadores que componen el equipo campeón son Salva Pons, Artur Pons, Pablo Pérez, Ricard Soriano, Joan Dasí, Lucas Dasí, Eneas Vañó y Xavier Martín. Los entrenadores son Mariam Ramón, Miguel Senabre y Javi Madrid (preparador físico).

El alevín venció en la fase de grupos al CT Sierramar de Silla, al CT Gandia y al CT Sueca, clasificándose así para la semifinal, en la que se enfrentó al CT Vila-real en tierras castellonenses. Los de Xàtiva se impusieron al Vila-real consiguiendo el pase a la final, donde les esperaba el Club C Espanyol T, al que también vencieron, llevándose el campeonato y el ascenso de categoría.

El equipo alevín consigue el segundo ascenso consecutivo, ya que el año anterior consiguió el ascenso de 3º división (con 36 equipos) a 2ª (16 equipos). Con el ascenso ahora a 1ª división, señalan que el objetivo de la próxima temporada es mantener la categoría.

Compartir el artículo

stats