Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerdà frena el relevo de Enric Gómez y le confía seguir de jefe de la Policía Local

El alcalde de Xàtiva corta las aspiraciones de Antonio Villagrasa de reclamar un cargo que le corresponde

Cerdà frena el relevo de Enric Gómez y le confía seguir de jefe de la Policía Local

Todo apunta a que Enric Gómez seguirá al frente de la Policía Local de Xàtiva una vez que el agente que reclamaba la plaza, Antonio Villagrasa, se incorpore al puesto. Tal como avanzó Levante-EMV, después de que el ayuntamiento hiciera pública su intención de cubrir el puesto de jefe de la Policía Local e iniciara los trámites, Villagrasa se postuló para el cargo, que ejerció hasta 1995 con el anterior alcalde socialista, y que ahora que se ha producido un relevo en el ayuntamiento tras 20 años de gobiernos del PP, querría recuperar.

Villagrasa es el agente de mayor graduación. Y está considerado un profesional con una gran capacidad de trabajo y quizá el mayor conocedor de la realidad de la ciudad. Pero su posible nombramiento genera rechazo. La ley, en todo caso, le asiste. Y el puesto „del que el PP le apartó„ es suyo si lo reclama. Sin embargo, el alcalde, Roger Cerdà, mantuvo varias reuniones con él y de una de ellas parece que ha salido el compromiso de que no presente batalla y continúe con sus funciones.

De todos modos, el proceso para cubrir el puesto no se ha detenido del todo. Pero al mismo tiempo que Villagrasa reculó, el alcalde „visto el grado de respaldo con que cuenta Gómez por parte de la plantilla e incluso los concejales„ ha decidido prolongar su confianza en él. Ello no quiere decir que su jefatura interina esté garantizada (la plaza no le corresponde) ni que ésta no se promocione a medio plazo. Pero al menos es un respaldo a su gestión. Este diario ha podido saber que la figura del exalcalde Miquel Calabuig ha tenido cierta influencia en este conflicto dado que por su pasado sindical cuando gobernaba él, Gómez genera aún un excepcional rechazo en Calabuig. Y ahora que la alcaldía ha vuelto a manos del PSPV, parece que habría intentado presionar para que lo releven.

Compartir el artículo

stats