Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent acoge por primera vez la Copa de España de Jiu-Jitsu

Más de un centenar de jóvenes judocas de todo el territorio español disputan hoy en el pabellón la cita nacional

El pabellón municipal de Ontinyent será hoy, por primera vez, sede de la Copa de España de Jiu-Jitsu, que reunirá a más de un centenar de los mejores judocas de toda España en las categorías alevín, infantil y cadete. La competición, que se desarrollará en las modalidades de lucha y dueto entre las 10 y las 14 horas, está organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent, la Federació de Judo de la Comunitat Valenciana y el Club de Judo Fon-Do-Kan de Ontinyent, con la colaboración de la Diputació de València.

El concejal de Esports, Óscar Borrell, destacaba la importancia de acoger por primera vez esta competición a nivel nacional «que muestra la apuesta de Ontinyent por ser una ciudad deportiva y donde el deporte base es protagonista». «Junto a los protagonistas vendrán lógicamente sus familiares, lo que es positivo para dar a conocer nuestra ciudad, al tiempo que ofrecemos una nueva actividad de interés de las que venimos organizando todos los meses del año», remarcaba Borrell.

El director del departamento de Jiu-Jitsu de la Federació de Judo de la Comunitat Valenciana, Salvador Huertas, ponía de manifiesto que «va a ser un evento bonito y educativo, con el que queremos potenciar las artes marciales y dar la posibilidad a otras federaciones de España de visitar nuestra Comunitat, como nosotros hacemos con ellos». Añadía que en Ontinyent «nos han abierto las puertas y es un buen lugar para acoger esta competición». Huertas confirmaba la presencia de judocas de Castilla-La Mancha, Catalunya, Madrid o La Rioja, además de los que lleguen de municipios valencianos.

Desde el Club Fon-Do-Kan, Francisco Cano agradecía el respaldo de la concejalía y del ayuntamiento «para poder organizar un evento de esta envergadura, que no habíamos organizado hasta ahora, y con el que no sólo queremos dar una buena impresión en los visitantes que lleguen de otros lugares, sino mostrar a nuestros vecinos aquello que estamos haciendo», concluía.

Compartir el artículo

stats