Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic ficha a Montero y Giménez, con amplia experiencia en Tercera

Garrido presenta a los dos jugadores que llegan para reforzar la zona defensiva del equipo

El Olímpic ficha a Montero y Giménez, con amplia experiencia en Tercera

El CD Olímpic sigue avanzando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada en Tercera División, en busca de conformar un bloque competitivo que permita luchar por el regreso a Segunda División B, y ayer presentó dos nuevos fichajes, que acumulan amplia experiencia en la nueva categoría en la que competirá el club de Xàtiva la campaña 2016-2017. Se trata de Juan Manual Montero Sánchez y José Gimenez Pedrós, que suman al proyecto del Olímpic junto a Paco, fichaje anunciado días atrás, y la renovación del setabense Berna. Ambos fueron presentados ayer en la tienda Decathlon de Xàtiva por el director deportivo, Luis Miguel Garrido.

Montero es un centrocampista defensivo que llega del CB Buñol, equipo que milita en el grupo VI de la Tercera. El joven (2-2-1993) tiene sobrada experiencia en la categoría, en la que ha destacado en el Catarroja y en el Buñol, con el que la pasada temporada anotó cuatro goles, siendo fijo en las alineaciones, destacaron ayer desde el CD Olímpic. Montero se ha formado en algunas de las mejores canteras de la Comunitat Valenciana, como la del Villarreal CF y la del Levante UD. Destaca por su «solidez defensiva y despliegue físico», aunque también tiene una «gran calidad técnica y un buen lanzamiento a balón parado», resaltaron desde el club de Xàtiva.

Por su parte, Francisco José Giménez, natural de Canals (17-6-1990), llega como refuerzo para la zaga. Procede de la UD Alzira, equipo con el que ha completado una buena temporada en el grupo VI de la Tercera. Giménez se desempeña «a la perfección» en el eje de la zaga y en cualquiera de los dos laterales, remarcan desde el Olímpic, que destacan también que puede actuar como centrocampista de corte defensivo. A sus 26 años posee un trayectoria destacable en la Tercera División, en la que ha militado en clubes como el Cullera, el Jove Español, el Atletic Saguntino y el Alzira. Además, ha militado en la categoría Preferente con el equipo de su localidad natal, la UD Canals. El punto más destacado de su carrera futbolística ha sido su participación en la Segunda División B. Debutó en la categoría de bronce con el Alicante B y años más tarde fue fijo en el Ontinyent CF durante algunos meses. El Olímpic incide en que la incorporación de Fran aportará a la defensa del club blanco «poderío físico, seguridad al corte y también recursos a nivel ofensivo», concluyen.

Compartir el artículo

stats