Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoran el Camí de Sant Esteve para la Romeria

La Diputació de València lleva a cabo trabajos de limpieza y desbroce y mejora la accesibilidad de la ermita, que celebra el 350 aniversario

Mejoran el Camí de Sant Esteve para la Romeria

La Ermita de Sant Esteve será más accesible mañana en la Romeria del 350 aniversario de su construcción. La Diputació de València ha efectuado diversas mejoras en los últimos meses en la zona, que han incluido tareas de desbroce integral en los laterales de los más de 3 kilómetros del camino que conduce a la ermita, que también ha visto mejorada su accesibilidad para personas con discapacidad física al construirse una rampa de acceso.

Las mejoras habían sido demandadas por el presidente de la Associació de Llumeners de Sant Esteve, Pepe Bas, al alcalde y presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, quien se comprometió a estudiar la actuación. Las tareas de limpieza y desbroce se realizaron entre los meses de abril y mayo. En otoño está previsto que se retomen las actuaciones de mora forestal en los alrededores de la zona. El concejal Jaime Peris ha resaltado la «sensibilidad» de la Diputació ante las peticiones realizadas por la asociación y el consistorio para las mejoras en la zona de Sant Esteve.

La programación de los actos centrales del 350 aniversario, que se celebran este fin de semana, arrancaron ayer por la noche con la representación en el Teatre Echegaray del sainete De Nadal a Sant Esteve, original de Rosana Ferrero e interpretado por la compañía Asgarro Teatre. Después se proyectó el audiovisual Sant Esteve 350 anys. Hoy sábado, a las 19:30 horas tendrá lugar el desfile desde la iglesia de Sant Rafel hasta el colegio Rafael Juan Vidal, donde se encenderá la tradicional Foguera, con disparo de fuegos artificiales. Después, los asistentes serán invitados a la tradicional cacauà.

Los actos finalizarán mañana domingo con la Romeria, la misa de campaña, el almuerzo, al que seguirán las tradicionales cucanyes, carreras de sacos y la actuación de Pep Gimeno, Botifarra, con el albades y acompañado por el Grup de Danses d'Ontinyent. El ayuntamiento ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la programación festiva prevista y ha destacado el trabajo de la Associació de Llumeners.

Compartir el artículo

stats