Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un espectáculo sobre Mecano recalará en la plaza Santo Domingo con el Cultura de Barri

La cita es este viernes a las 23 horas y abrirá los actos culturales del programa para el fin de semana

Canciones del mítico grupo Mecano como El 7 de septiembre, Me cuesta tanto olvidarte o Eugenio Salvador Dalí volverán a sonar en directo este viernes en Ontinyent, en la plaza Santo Domingo (23 h.) en el marco de la programación de Cultura de Barri, la proposta del Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de asociaciones y entidades culturales locales.

El espectáculo Eterno Mecano es una producción musical que destaca por su puesta en escena y amenas transiciones, según explican los responsables. Con el objetivo de rendir tributo a una de las bandas que marcaron una época entre los 80 y los 90 durante una hora y media se recordarán las canciones más legendarias del grupo español formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano, que les llevó a ser una de las bandas referentes de la época dorada del pop español.

El concejal de Cultura, Àlex Borrell, ha explicado que «se trata del acto central de las actividades del Estiu Musical que organiza la Agrupació Musical d'Ontinyent, que celebra su 20 aniversario». En este sentido, Eterno Mecano, creado por la productora Infinity Esdeveniments i Produccions, estará interpretado por la música en directo de la banda de la Agrupació Musical d'Ontinyent y las voces de Laia Benaches, que ha desarrollado gran parte de su carrera en la compañía de teatro musical de España; y los cantantes valencianos Ángel Bellido y Sheyla Sanfil, todos cantantes profesionales y con una amplia experiencia artística.

Cuatro citas el fin de semana

Cultura de Barri, que incluye 17 actividades culturales al aire libre durante el mes de julio en diversos espacios escénicos de la ciudad, llenaba el pasado fin de semana la Plaça de la Coronació con la actuación de la València Brass Band; y el Palau de la Vila con la representación de El Tartuf. Las actividades del programa para el próximo fin de semana se abrirán el viernes con el espectáculo sobre Mecano y tendrá otras tres citas para el sábado: los Contes a la Fresca de Almudena Francés, 19 horas en el Passeig de Benarrai; el concierto de El Raval, 20 horas en el mismo escenario; y finalmente el espectáculo de Balls Tradicionals a cargo del Grup de Danses d'Ontinyent, 23 horas en la Placeta de la Vila.

Compartir el artículo

stats