Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunitat de la Costera-Canal cierra 2015 con 509.000 euros de superávit

El pleno aprueba un plan económico-financiero para equilibrar las cuentas por la amortización de un préstamo

La Mancomunitat de la Costera-Canal cierra 2015 con 509.000 euros de superávit Perales Iborra

La Mancomunitat de Municipis la Costera-Canal aprobó en la sesión del pasado jueves las cuentas de 2015, que arrojan un superávit de 509.000 euros. El plazo para presentar las cuentas concluye el 1 de octubre y el ente comarcal ha logrado cerrar el ejercicio dos meses y medio antes, con un remanente positivo que supera los 500.000 euros. Pero las cuentas fueron aprobadas rompiendo la estabilidad presupuestaria, ya que ha habido más gastos que ingresos, debido a la amortización de la deuda del préstamo del ICO, aprobada al final de la legislatura anterior.

Ese desfase presupuestario ha obligado al organismo comarcal a trazar un plan económico-financiero para equilibrar las cuentas para el próximo ejercicio, usando el remanente de tesorería, según señaló el secretario de la mancomunidad. Un remanente que evitará aplicar ninguna medida más para cumplir con la normativa. El secretario expuso que la necesidad de financiación «es de 44.000 euros que están restados del remanente original, que ascendía a 553.000 euros y que se queda en los 509.000». El plan financiero fue aprobado, igual que el remanente de tesorería.

Otro de los asuntos tratados, y aprobado por unanimidad, fue la creación de una comisión de municipios interesado en la nueva licitación del servicio de recogida de residuos urbanos, en la que están interesados l'Alcúdia de Crespins, Quesa, Bolbaite, Genovés y Montesa.

Respecto a la concesión de planes PPOS de la Diputació, se debatió dejar las contrataciones en manos del ente provincial o delegarlo en la Mancomunitat, opción esta última por la que se decantó el pleno, con la abstención de Evarist Aznar, del PP. EU lamentó que se delegue en la junta de gobierno, «que no es plural». El presidente de la Mancomunitat, Roberto Granero, afirmó que el acuerdo final se ratificará en el pleno.

Compartir el artículo

stats