Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios de la Vall: «Queremos opinar y que se nos escuche en Valencia»

El director de Levante-EMV, Julio Monreal, cierra el ciclo de encuentros de la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida El periodista reitera el compromiso con la información de proximidad

Empresarios de la Vall: «Queremos opinar y que se nos escuche en Valencia»

El director de Levante-EMV, Julio Monreal, cerró ayer el ciclo de encuentros promovidos por la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida, Coeval, con representantes de la administración, la política y la sociedad civil. Monreal describió el grupo editor de este diario «visto como lo que es, una empresa con vocación de servicio», y explicó algunos de los retos a los que se ha enfrentado y se enfrenta actualmente el medio. Rafael Pla, presidente de la patronal, agradeció al director su presencia en este foro y elogió el papel vertebrador que han tenido y tienen las ediciones comarcales en la difusión de la actividad que generan las empresas y las organizaciones como la que él representa. Al encuentro, celebrado en La Clariana de Ontinyent, acudieron el alcalde de la capital de la Vall y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y una veintena de empresarios representantes de los distintos sectores.

Pla, muy preocupado siempre por el reconocimiento externo a la dimensión empresarial de la Vall, dijo ayer: «queremos opinar y que esa opinión se escuche en Valencia». El presidente de Coeval afirmó que el de ayer, con el que termina el ciclo, ha sido un foro de un notable nivel en el que «han intervenido hasta cinco consellers y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Pensamos que el cuarto poder, que no sé si es el tercero e incluso el segundo ya —bromeó— también debía estar representado», y alabó la predisposición de este diario a explicar su visión de la situación actual, desde un punto de vista igualmente empresarial.

En su intervención, el director de Levante-EMV destacó la condición de empresa familiar de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece el diario. «Una empresa familiar se mima, se cuida como si de tu propia casa se tratara», dijo. De ahí que pusiera de relieve el compromiso del presidente, Javier Moll y de todo su equipo de profesionales con la información de proximidad y con el servicio a las sociedades a las que se dirigen los medios, ya sean periódicos, televisiones o radios. «Siempre se ha apostado por la innovación y por el impulso y la colaboración con los sectores más avanzados, que ustedes representan, en el campo de la internacionalización y la calidad. Ustedes son quienes sostienen la industria y es esa la que puede crear el empleo que la sociedad necesita», afirmó.

En este sentido, el periodista insistió ante los empresarios en la reivindicación de las infraestructuras y en el papel que en ella juega la prensa. «¿Qué queremos, que un día se nos vaya la Ford porque no está hecho el corredor mediterráneo?», se preguntó. « Las infraestructuras son importantes porque facilitan la actividad a una economía activa y exportadora como la valenciana. Además, en regiones donde se ha mantenido la industria, como en el País Vasco, el paro es del 8%. Aquí pasa del 20 por ciento», concluyó.

Tras la intervención, hubo un turno de preguntas y reflexiones. El presidente de la patronal de l'Olleria dijo que las comarcas sufren «una discriminación aberrante» respecto a Valencia. «Parece que nos vean como el culo del mundo pero la Vall, con datos, tiene un potencial industrial y de empleo muy fuerte». Vicent Donat, de Coeval, reflexionó sobre la importancia de las Comarcas Centrales Valencianas y también puso el acento en el escaso poder valenciano en los centros de decisión. En ese sentido Monreal dijo que la sociedad ha de generar opinión, no quedarse quieta y conformarse: «Desde un despacho del Paseo de la Castellana no nos van a solucionar nunca un problema de esta comarca«, señaló. Y recalcó que Levante-EMV «fue de los primeros en apostar por la visibilidad de las Comarcas Centrales» como eje diferenciado.

El director del diario recordó que Editorial Prensa Ibérica tiene 14 periódicos, entre ellos históricos como El Faro de Vigo, La Nueva España o Levante-EMV y que la empresa ha apostado por la actividad multimedia. Así, en realidad Editorial Prensa Valenciana es Levante-EMV, Levante-TV, Super Deporte y la emisora La 97.7, con sus respectivos soportes electrónicos, implicados en este momento en un ambicioso proyecto de transformación digital.

Compartir el artículo

stats