Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miquel Benito gana el bronce en el Campeonato de España Junior

El nadador del Club Natació Xàtiva queda tercero en los 200 metros espalda en la cita celebrada en Canarias

Miquel Benito gana el bronce en el Campeonato de España Junior

El nadador del Club Natació Xàtiva Miquel Benito consiguió la medalla de bronce en los Campeonatos de España de Natación Absoluto y Junior de Verano, celebrados en Las Palmas de Gran Canaria. El setabense quedó tercero en la prueba de los 200 metros espalda con un tiempo de 2'07''48.

A los campeonatos nacionales, que se celebraron del 13 al 17 de julio, acudieron Miquel Benito y Raquel Gadea del CN Xàtiva. Los dos nadadores lograron clasificarse para tres finales. Raquel Gadea disputó los 50 metros libres, clasificándose en el puesto 19. Además, en la prueba absoluta de 50 metros braza ocupó la plaza 20 con un gran registro de 34''50. En los 100 metros braza, Gadea alcanzó el puesto 15 con un tiempo de 1'17''10.

Por su parte, Miquel Benito, además del bronce en los 200 espalda, nadó los 100 metros espalda logrando clasificarse para la final. Una final en la que quedó quinto con un tiempo de 59''93. También disputó la prueba de los 200 metros libres, en la que ocupó el puesto 14 con una marca de 1'57''32. Benito también se clasificó para la final de los 200 metros estilos, con un tiempo de 2'13''53, acabando la prueba en el puesto octavo. En los 400 metros libres, Benito quedó en el puesto 11 de la clasificación final con un tiempo de 4'09''31.

Respecto a la clasificación por clubes, en junior masculino el Club Natació Xàtiva quedó en el puesto 29, mientras que en el femenino ocupó el puesto 74.

Campeonato Aguas Abiertas

El CN Xàtiva también acudió al VIII Campeonato Autonómico de Aguas Abiertas disputado el pasado domingo y que coincidió con la Travesía El Perelló Les Palmeres. La cita tenía un recorrido de 2.500 metros. Por el club setabense participaron Bárbara Campos y Sergio Bautista, quien se proclamó campeón autonómico en la categoría junior al completar la prueba con un tiempo de 34''39. Por su parte, Bárbara fue segunda en la clasificación infantil, acabando la prueba con un registro de 36''59.

Compartir el artículo

stats