Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Mascarell disputa el 8 naciones con la sub-15

La jugadora del Xàtiva Voleibol participa con la selección española en el torneo europeo celebrado en Italia Víctor y Borja luchan por un puesto en la sub-16

La jugadora del Club Voleibol Xàtiva Laura Mascarell ha disputado con la selección femenina nacional sub-15 el torneo 8 naciones, celebrado la semana pasada en Italia. El setabense Rubén Martínez también participó días atrás con la selección masculina sub-18 en el mismo torneo, celebrado en este caso en Holanda.

La selección femenina sub-15 en la que fue convocada Laura Mascarell fue de menos a más en la cita celebrada en la localidad transalpina de Valchiavenna (Italia), un campeonato que, además, era clasificatorio para el Europeo sub-16 femenino del próximo año. España arrancó el torneo ocho naciones con derrota ante Italia por 3-0, pero se recuperó frente a Bélgica, aunque cayeron también, por un ajustado 3-2. La selección sub-15 cerró la participación con una victoria por 3-2 ante Holanda, en un partido en el que las españolas presentaron un gran nivel de rendimiento, en un encuentro de más de dos horas. Desde el club de Xàtiva han destacado la participación de Mascarell en el evento europeo y han señalado que la jugadora «ha regresado de Italia con una experiencia muy importante en su bagaje como deportista».

La participación de jugadores del Xàtiva Voleibol en torneos europeos no se ha acabado y los jugadores Víctor Micó y Borja Cuquerella están participando en la concentración de la selección sub-16 que tiene lugar en Palencia, donde se decidirán los jugadores del combinado español que disputará el Europeo Ocho Naciones, que se celebrará en Oustuni (Italia).

Voley playa

Por otra parte, el equipo del Xàtiva Voleibol sub-19, formado por Jaume Miñana y Borja Reyes, que está disputando el campeonato de Voley Playa por Clubes, ha quedado clasificado, después de cinco jornadas disputadas, en la segunda posición autonómica. Los setabenses tienen asegurada la segunda plaza, a falta de disputar la última prueba en Gandia, este fin de semana.

Desde el Xàtiva Voleibol han explicado que en breve, la Federación Español de Voleibol comunicará oficialmente al club si como subcampeón autonómico dispone de plaza para participar en el Campeonato de España Sub19, que se disputará en el Centre Internacional de Lorca (Murcia). El torneo masculino tendrá lugar del 13 al 15 de agosto en la localidad murciana, y después, del 16 al 18 tendrá lugar el torneo en categoría femenina.

Compartir el artículo

stats