Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centre Cultural Caixa Ontinyent cierra la temporada con más de 15.000 visitantes

El edificio de la calle Major ha realizado más de 160 actividades con la participación de 57 colectivos diferentes

El Centre Cultural Caixa Ontinyent cierra la temporada con más de 15.000 visitantes

El Centre Cultural Caixa Ontinyent ha cerrado la temporada con un éxito de asistencia. Más de 15.000 personas han visitado y asistido al Centre Cultural en la primera temporada del año, en la que se han realizado más de 160 actividades con la participación de 57 colectivos diferentes. En estos meses, el centro situado en la calle Major ha albergado 8 exposiciones, 31 conferencias, 12 conciertos y 107 citas más entre proyecciones, jornadas y convenciones, reuniones de diversa índole y actividades internas de la propia caja, según dio a conocer ayer la entidad financiera.

El Centre Cultural reiniciará su programación en el mes de septiembre con diversas actividades, entre las que destacan las cuatro exposiciones previstas antes de finalizar el año: «Expotardor», de fotografías a cargo de AFO en septiembre; «Et parlaré de mi», de pintura, escultura y poesía en octubre; el VI Saló de la Tardor, a cargo del colectivo Font d'Art en noviembre; y una muestra de pintura de la Asociación de Fiestas de la Purísima en diciembre. También se prevén actividades como la Mostra de Cinema Mediambiental (Mocmao), una nueva edición de la Universitat d'Hivern y el nuevo curso de Unisocietat de la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida, entre otras.

Caixa Ontinyent puso en funcionamiento su Centre Cultural en el 2010, como emblema del 125 aniversario de la entidad. Actualmente cuenta con un amplio bagaje de actos y actividades como centro de referencia tanto en Ontinyent como en la comarca de la Vall d'Albaida.

Libro de las embajadas

La Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado, en colaboración con la Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia de Ontinyent, el libro que recopila las embajadas y el resto de parlamentos que se recitan en las fiestas de Moros i Cristians. Se trata de una iniciativa de las cuatro comparsas que este año ostentan cargo (capitanías y embajadas), que la Societat de Festers pondrá a disposición del público a partir del 6 de agosto y que pretende contribuir a preservar y difundir unos textos tan importantes para estas fiestas.

Compartir el artículo

stats