La Fira d'Agost del Ateneu Popular no fue flor de un día ni de dos. La organización hizo pública ayer la tercera edición de su programa «verdaderamente participativo y popular», resaltan. Arranca igualmente la noche del 14 de agosto, termina el día 17 y tiene como epicentro de sus actividades la plaza Sant Jaume de Xàtiva. Una noche de cant improvisat y versà „con la presencia del Gallo, entre otros„ marcará el arranque de los actos, que concluirán con un concierto de Mireia Vives y Borja Penalba. Actividades culturales, esmorzars, cenas, música... La propuesta del Ateneu suma además este año a colectivos como CaMot, DIT y Divergents y presta especial atención a los niños.

Antes de los días de Fira, el programa propone ya algunos actos como lecturas a la fresca (Ací no paga ni Déu, de Darío Fo, el día 10) o la proyección el día 12 del documental Una comarca, una força sobre la lucha contra la planta de residuos en la Vall d'Albaida. Ya el día 14 habrá una dansà a las 19.30 con la colaboración de la Muixeranga de Xàtiva (desde la Font del Lleó) y a las 21.30 un Pregó a cargo del actor Ramon Rodenas, en la plaza Sant Jaume. Le seguirá una cena de torrà con opción vegana y desde las 23.30, cant improvisat con José Manuel Cháfer, el Gallo; Hilari Alonso; Gemma Balagauer, Fardatxa (de Terres de l'Ebre) y Maribel Servera (de Manacor).

Entre los actos previstos para el día 15 hay una merienda con contacontes (El Gran Jordiet) por la tarde y, por la noche, una cena y posterior concierto de The Truth, Ugly Fucks, Vae Victis y Fusa Activa. El día 16 a las 12 del mediodía, entre otras citas, vermú teatralizado con la obra Stop 2.0, taller muixeranguer para niños, cena y noche de charanga con la formación Pica't i Bufa't más Dub Kennedys.

Concierto de clausura

El último día de la Fira de l'Ateneu Popular, el 17, hay previsto una partida de pilota entre Ricard y Guillem Sentandreu (calle Conseller Bosch i Morata), un sopar de coques y la clausura ferial con la actuación de Mireia Vives y Borja Penalba, en la plaza Sant Jaume. Los organizadores han editado un cartel basado en el oficial.