Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres detenidos por nueve delitos contra el patrimonio en Chella, Estubeny y Enguera

A los autores se les investiga por forzar la entrada del centro de salud y el ayuntamiento de Estubeny y por múltiples hurtos

Golpe a la delincuencia en la Canal de Navarrés. La Guardia Civil de Enguera ha detenido en Chella a tres individuos de nacionalidad española en el marco de una operación encaminada a esclarecer una serie de robos y asaltos denunciados en establecimientos privados y propiedades públicas de Enguera, Estubeny y Chella. Según ha podido saber este diario, a los asaltantes se les imputan al menos nueve delitos contra el patrimonio, si bien los investigadores prosiguen las pesquisas para determinar su posible implicación en otros hechos aún por esclarecer.

Los sujetos presuntamente forzaron cerraduras y entradas para acceder tanto al Ayuntamiento de Estubeny como al centro de salud y a la piscina de este municipio, donde también se habría producido un robo en un bar. La banda, además, habría actuado en la oficina de Correos de Chella, así como en el Supermercado Bravo de Enguera. Diferentes vehículos estacionados en estas poblaciones también sufrieron sustracciones.

Hallazgo de un coche en Xàtiva

Después de meses de investigación, los agentes de la Benemérita localizaron en Xàtiva el vehículo con el que los presuntos autores cometieron los robos. En su interior, encontraron útiles relacionados con los asaltos, tales como palancas, cizallas y otros efectos empleados para fracturar las ventanas y rejas de seguridad, el modus operandi para irrumpir en propiedades ajenas. El hallazgo condujo a las posteriores detenciones practicadas a mediados de la semana pasada en Chella, donde residen los individuos. En el operativo participaron varias patrullas de la Guardia Civil, así como la Policía Local. Tras prestar declaración, los arrestados pasaron a disposición del juzgado de guardia de Xátiva.

Fuentes municipales indican a este diario que los sujetos accedieron al Ayuntamiento de Estubeny por la parte de atrás y revolvieron las dependencias pero no llegaron a llevarse ningún objeto de valor, ni de esta ni de ninguna de las instalaciones públicas asaltadas, aunque sí se registraron varios destrozos. Esta circunstancia conduce a pensar que los responsables iban buscando dinero en metálico que no encontraron.

Compartir el artículo

stats