El nuevo convenio rubricado entre el ayuntamiento y el CF Ontinyent concede el club de fútbol una subvención directa de 40.000 euros anuales hasta 2019 a cambio de una serie de compromisos. El documento, que no se actualizaba desde 2011, incorpora el reparto de entradas gratuitas para parados de larga duración sin subsidio, discapacitados y menores de 16 años. Otra cláusula novedosa es la obligación del equipo de efectuar una promoción turística de la ciudad en todos los desplazamientos en competiciones oficiales y no oficiales en las que participe.

Tras la firma del acuerdo, el alcalde, Jorge Rodríguez, subrayó la apuesta del ayuntamiento por el deporte y por el Ontinyent CF, un club «que lleva el nombre de la ciudad por toda España», dijo, antes de hacer hincapié en el incremento de la «parte social» del convenio. El presidente de la entidad, Luis Ortiz, respondió al primer edil agradeciendo «el esfuerzo y la consideración del ayuntamiento con el Ontinyent CF, la entidad deportiva más antigua y de mayor arraigo en nuestra ciudad». Ortiz remarcó que sin la ayuda del ayuntamiento el club «no podría subsistir». «Los forofos del Ontinyent tienen que ser conscientes de esto y estar muy agradecidos por esta ayuda», remachó.

El convenio, aprobado en el último pleno municipal, señala que el equipo deberá facilitar entradas gratuitas a los colegios para los alumnos como mínimo para una decena de partidos. Además, en los equipajes oficiales tendrá que constar el logotipo del ayuntamiento. Con estas condiciones, junto a la obligación de practicar mejoras en el estadio, el club de fútbol se garantiza el embolso de la subvención anual.