Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Enguera por robar 6.000 euros en joyas a una familiar

El sujeto vendió los objetos de valor sustraídos en la vivienda a establecimientos de Xàtiva y Valencia

Un hombre ha sido detenido en Enguera por el robo de 6.000 euros en joyas del interior del domicilio de una familiar. Según ha podido saber Levante-EMV, efectivos de la Guardia Civil de la localidad procedieron el pasado lunes 1 de agosto al arresto del presunto autor de los hechos, al que se le imputa la sustracción de diversas joyas de valor de la vivienda.

La propietaria, familiar del detenido, acudió a presentar una denuncia al puesto de la Benemérita de Enguera tras percatarse de la desaparición de los elementos robados. En ese momento, los agentes iniciaron las pertinentes labores de investigación propias de este tipo de robos y practicaron inspecciones en diversos establecimientos de compraventa de oro y casas de empeño de la zona.

Las pesquisas desplegadas por la Guardia Civil pusieron a los efectivos encargados del caso sobre la pista de un sospechoso, que fue identificado como presunto autor del suceso una vez pudo comprobarse que, efectivamente, había sido el responsable de vender las joyas sustraídas del domicilio, al parecer en establecimientos de Xativa y Valencia, según la información a la que ha tenido acceso este diario.

Los agentes han conseguido recuperar las joyas robadas y en breve serán puestas a disposición de su legítima propietaria.

Compartir el artículo

stats