Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Albergue Perú de Ontinyent registra un 100 % de ocupación este verano

Grupos juveniles de toda España acuden a este espacio de Ontinyent que ha sido mejorado los últimos años

El Albergue Perú de Ontinyent registra un 100 % de ocupación este verano

La elevada afluencia de grupos juveniles llegados de Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana, ha permitido que el Albergue Perú de Ontinyent esté registrando un 100 % de ocupación en los meses de verano, indicaron ayer fuentes consistoriales. Este edificio, puesto en funcionamiento en 2014 después de numerosas gestiones por parte del Gobierno de Ontinyent tras haber estado en desuso desde los años 70, ha recibido ya adolescentes de la asociación Ave María de Granada, del Grupo Juvenil Francesco de Madrid, así como otros centros de Valencia, Alzira o Moixent, además de acogerse también al IVADIS de atención al discapacitado. En total, más de 500 niños que unidos a los 200 que han estado en el campamento de Todos los Vientos pone en Ontinyent en el mapa de la educación no formal.

El regidor de Educación, Óscar Borrell, ha destacado el trabajo de estas entidades «por ofrecer un contacto directo con la naturaleza a través de una forma de aprendizaje diferente». Borrell realizaba estas declaraciones en una visita a uno de los campamentos que a su vez organizan las asociaciones de educación no formal de la ciudad, que montan campamentos de verano en los cuales están participando 1.200 jóvenes de la localidad. Los cinco centros juveniles de Ontinyent mueven en este mes de agosto además de 1.000 niños y que se encuentran acompañados de 200 monitores. Los júniors de Sant Josep tienen dos espacios como destino para sus niños como son Talayuelas y Villalba de Sierra desde el 31 de julio hasta el 16 de agosto en diferentes turnos. Los jóvenes que más lejos se van son los Scouts Mafeking que estarán en Castilla-León hasta el 9 de agosto.

En la provincia de Valencia

En la provincia de Valencia se quedan los 100 niños del movimiento juvenil de Santa María acompañados de 45 monitores en la pedanía enguerina de Navalón. Y por último en la zona de Utiel-Requena están losjuniors de San Carlos hasta el 11 de agosto, que han sido visitados por Óscar Borrell como regidor del área de Educación, Juventud y Deportes, y por la regidora de Juventud, Katy Ushiña.

Compartir el artículo

stats