El Ayuntamiento de Ontinyent está llevando a cabo varias actuaciones para dejar a punto el espacio de 5.400 metros cuadrados ubicado en el Camí Vell de Xàtiva que permitirá aumentar a 2.650 el número de plazas de aparcamiento públicas que la ciudad ofrecerá durante fiestas de Moros y Cristianos, explicaron ayer fuentes municipales. Esta zona, ubicada en la explanada de la antigua fábrica de Gutiérrez Fité, se encuentra en la zona accesible conocida como carretera de Valencia, a menos de 400 metros lineales de la Plaza de la Concepción, donde finaliza el recorrido de la entrada de Moros y Cristianos. El consistorio no precisó ayer cuántas plazas puede llegar a albergar, sólo indicó el número global de la suma de todos los espacios.

El regidor coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, tuvo ayer palabras de agradecimiento para Juan Albinyana, propietario de la explanada, «por cedernos por segundo año consecutivo para estas fechas un espacio que nos resulta muy útil por su gran capacidad, su situación cerca de uno de los accesos a la ciudad y del corazón de la entrada de Moros y Cristianos, y dónde además las mejoras que tenemos que realizar para adecuarlo no son apenas costosas», indica. En este sentido, el regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, explicaba que «la mayoría del espacio ya estaba pavimentado, y el año pasado ya echamos zahorras, así que sobre todo estamos haciendo tareas de desbrozado y limpieza. Además se contará con focos para que esté alumbrado y colocaremos señales para indicar a los visitantes cómo acceder en esta zona de estacionamiento».

Según las mismas fuentes, estas plazas se suman a las de los aparcamientos ubicados junto al colegio Martínez Valls, el Recinto Ferial, el aparcamiento de la zona de Germanies (terrenos bajo el CEAM), el aparcamiento del colegio Carmelo Ripoll o la apertura del parking de Sala Gomis (antes Multiusos) durante el día de la Entrada, un listado que podría ampliarse a los días que todavía restan para la semana grande morocristiana. Además, se ha renovado el acuerdo con el Centro Comercial El Teler, añadieron ayer, para la utilización pública a precio reducido de parte de las plazas de estacionamiento de su aparcamiento durante los cinco días centrales de las fiestas.