Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

Sensación agradable

Sensaciones agradables en pretemporada. El Olímpic „tal como le gusta decir al entrenador, Jero López„ está en construcción. Pero pese a ello me está transmitiendo buenas sensaciones, y eso que se está construyendo con tres pilares lesionados y con algún que otro pilar por llegar. Ante el Almansa, el miércoles, conjunto de su categoría, el equipo me dejó algunas cosas claras. Me confirmó lo que ya había visto ante el Llosa y ante el Saguntino: «se construye de detrás hacia adelante», seguros en defensa concedemos pocas ocasiones al rival; no hay obsesión por el balón, bien posicionado y rápidas combinaciones ofensivas. Ante el equipo albaceteño se marcaron por fin goles. Me gustó el tridente formado por Solano, Marc Cosme y Manu Fuster. Especialmente significativo fue ver en el once titular a tres setabenses: Berna, Bryan y Manolo. Los dos primeros, centrales y ya fichados; el tercero, más ofensivo, buscando la oportunidad de formar parte de la plantilla, y ante el rival del pasado miércoles hizo méritos para ello.

He tenido también las primeras conversaciones con el entrenador. Sencillo y claro. Es cierto que esto es pretemporada y no ha habido momentos de tensión aún, ya llegarán, pero lo que me transmite es proximidad, claridad e ideas claras. Esta nueva directiva me ha permitido conocer a tres entrenadores de los que no tenía referencia casi alguna.

El miércoles en la Murta hubo palco lleno: autoridades, reina de la Fira y damas. Estuvo el alcalde, Roger Cerdà. Bueno, si tenemos que conseguir algo importante esta temporada, mejor que se cuente con todos, también con las autoridades municipales. Parece que se transmite normalidad en las relaciones entre el club y el Ayuntamiento de Xàtiva. Menos llena estuvo la grada, pero, en un día de mucho calor y con el Barcelona en la televisión tampoco es cuestión de pedirles a los aficionados su asistencia. Este sábado será la presentación oficial, seguro que seremos ya algunos más. El inicio de la liga en Buñol no está tan lejos, ¡qué no les despiste la Fira d'Agost!

Compartir el artículo

stats