La Agència Valenciana de Turismo ha hecho públicas la concesión de ayudas dirigidas a las entidades locales de la Comunitat Valenicana. La finalidad de estas ayudas es la de promocionar el turismo local mediante la adecuación y puesta en valor de recursos turísticos, el impulso del turismo sostenible, la mejora de la señalización turística o la adecuación y mejora de las oficinas de turismo. Hasta veinte ayudas se han repartido entre once municipios de las tres comarcas. Ontinyent es la localidad que más ayudas ha recibido, con cinco diferentes, destinadas a promocionar las festividades locales, a adecuar instalaciones o a la señalización de diversas rutas. Además, el consistorio ha hecho públicas dos ayudas concedidas por la Diputación de Valencia; una con un valor de 7.752 euros dirigida a crear la marca Turisme Ontinyent y promocionar los Moros i Cristians de 2016 y otra de una cuantía de 3.232 euros destinada a la señalización turística de los itinerarios de el Pou Clar, Benarrai y el Barranc de la Purísima. Pablo Úbeda, regidor de Turismo, ha afirmado que están muy satisfechos con las ayudas y que «es una buena noticia, ya que las ayudas nos permiten ampliar nuestra oferta turística», indicó.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido dos subvenciones con el Castillo como protagonista. La ayuda de menor cuantía será destinada a la promoción del festival Nits al Castell, mientras que la finalidad de la más elevada será adecuar correctamente el interior de este edificio con iluminación LED. «Ahora mismo la iluminación del castillo es bastante precaria y muy cara. Con esta ayuda instalaremos una iluminación más sostenible», ha afirmado Mariola Sanchis, regidora de Turismo de Xàtiva. Sanchis ha añadido que «cualquier subvención siempre es bien recibida» y dice de éstas que «ayudan a crear una Xàtiva mejor».

El Ayuntamiento de Bocairent se beneficiará de tres ayudas, destinadas a promocionar la Feria del Comercio, mejorar la oficina de turismo o hacer más eficientes las instalaciones del Museu Antonio Ferri. La contribución más cuantiosa de las veinte que se han repartido ha sido para el Ayuntamiento de Navarrés, con una cuantía de 70.378,68 euros. La recuperación del entorno natural del lago Playamonte es el principal objetivo de la misma. Por su parte, la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida ha recibido una subvención para crear una aplicación móvil. En total, los municipios han recibido en su conjunto 170.051,79 euros.