La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha dado luz verde esta mañana a varios procesos públicos para la cobertura de puestos de trabajo en el consistorio. El ejecutivo ha aprobado las bases para la constitución de una bolsa de trabajo encaminada a la provisión de la plaza de intendente principal de la Policía Local. Además, la junta de gobierno ha procedido al nombramiento de dos funcionarios interinos que ocuparán plazas vacantes de administrativo para la Oficina Xàtiva Informa (OXI) y de un trabajador subalterno. Estos puestos se han proveído mediante las bolsas de trabajo municipal recientemente creadas.

El ayuntamiento asegura que todos los procesos de selección de ocupación pública se han llevado a cabo "respetando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad". Para la elaboración de las bases de la bolsa de trabajo para la plaza de intendente principal de la Policía Local, el consistorio destaca la colaboración de la dirección general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, organismo dependiente de presidencia de la Generalitat.

La plaza de Intendente Principal de Policía Local, que se encuentra actualmente vacante, fue publicada en la oferta de ocupación pública del ayuntamiento. El procedimiento que se seguirá para la cobertura de este puesto el de nombramiento provisional por mejora de ocupación.

Los aspirantes tendrán que cumplir una serie de requisitos como estar en posesión de una licenciatura universitaria, ser funcionario de carrera, con la categoría profesional mínima de intendente en cualquier cuerpo de la policía local de la Comunidad Valenciana o estar en posesión del certificado de conocimientos en valenciano de grado mediano, entre otros.

El tribunal de valoración estará compuesto por un funcionario de carrera que actuará como presidente, por el secretario del ayuntamiento, por tres funcionarios de carrera pertenecientes a Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana, con igual o superior clasificación profesional del lugar de Intendente Principal, uno de ellos designado por la dirección general de Seguridad y los otros dos por alcaldía y por dos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Xàtiva, con igual o superior clasificación profesional.