Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el Olímpic que hará disfrutar

El equipo de Xàtiva cae en su presentación y el presidente anuncia su objetivo: el ascenso El club incorpora al centrocampista Vicente Moscardó

Arranca el Olímpic que hará disfrutar

El campo Murta acogió este sábado la presentación oficial del CD Olímpic para la nueva temporada. En representación del Ayuntamiento de Xàtiva acudió al acto el alcalde, Roger Cerdà, junto con el concejal de deportes, Pedro Aldavero. Se presentaron 19 jugadores, junto con ocho miembros del cuerpo técnico. Uno a uno fueron formando ante la grada. La presentación sirvió para dar a conocer al último fichaje, el centrocampista Vicente Moscardó, que viene a aportar en el juego ofensivo del equipo. En el turno de parlamentos el primero en intervenir fue el eterno capitán, Rifaterra, quien destacó «los valores de este club: trabajo, humildad y sacrificio», señaló el futbolista.

El entrenador, Jero López, en su primera temporada en el club blanco aseguró que se ha encontrado «un club muy próximo a la ciudad y una afición muy próxima al club». Cerró las intervenciones el presidente de la entidad, Kike Alcázar, quien agradeció la implicación de los patrocinadores y del ayuntamiento. Destacó la importancia de la temporada con la puesta en marcha de la academia del club. Alcázar manifestó que se ha configurado «la mejor de las plantillas que hemos podido reunir para conseguir el ascenso». Y anuncio a los aficionados que este año «será muy bonito jugar cada semana a ganar y no a no perder», enfatizó el mandatario.

Antes de la presentación y después de ella hubo una exhibición de Fit Kid. Al finalizar el acto protocolario hubo también foto oficial del equipo y cuerpo técnico junto con el presidente y el secretario técnico, Luis Miguel Garrido. Minutos después de las 20.30 se inició el partido previsto ante el Atlético Levante. Primera parte sin goles, con buen ritmo por ambos equipos, pero con más oportunidades y algunas muy claras para el Olímpic. Solano tuvo en el 23 las dos mejores ocasiones: una se fue al palo tras rechazar el portero y la otra fue salvada en una buena intervención por Cárdenas. En el segundo tiempo salió fuerte el conjunto granota y en una jugada de estrategia consiguió su primer gol (m. 53). Pudo empatar Fran Giménez en el 66 o Solano en el 75. Lo intentó el equipo local pero el empate no llegó. Tras el partido el entrenador destacó el buen trabajo del equipo en todas las líneas. «Nos ha faltado únicamente definición pues hemos tenido buenas ocasiones para marcar ante un buen riva», dijo Jero López. Algunos jugadores ya disputaron noventa minutos ante un rival que exigió mucho. Era el último partido de pretemporada en la Murta. Los últimos dos antes del inicio de la liga, en Bunyol, se jugarán en Sant Vicent del Raspeig (Jove Espanyol) y Oliva.

En el acto de presentación de la plantilla, el club blanco sorprendió a sus aficionados anunciando una incorporación muy importante. Se trata de Vicente Moscardó Ferrando (Alberic, 1987), quien se ha incorporado a la disciplina del Olímpic para competir esta temporada en el Grupo VI de Tercera División y hacerlo en un equipo cercano a su localidad. El de Alberic es un centrocampista más que contrastado que ha desarrollado gran parte de su trayectoria en Segunda B. Puertollano, Las Palmas Atlético (debutó en Segunda A con el primer equipo), Alavés, Toledo, Ejido, San Roque, Real Unión y Coruxo han sido algunos de los equipos donde ha mostrado su valía. La temporada pasada comenzó en el Huracán y tras los problemas institucionales del club rojiblanco se marchó al Mérida para acabar la temporada a un muy buen nivel.

«Líder del equipo»

«Moscardó está llamado a ser uno de los líderes del equipo esta temporada», destacan desde el club. Con su fichaje el Olímpic completa «un centro del campo excepcional. Su experiencia y su calidad pueden ser determinantes en muchos encuentros», recalcaron. Con esta incorporación y la del joven lateral Anis Abderrahmani, que promociona del juvenil, el club ya tiene casi cerrada la plantilla.

Compartir el artículo

stats