Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva ultima la reforma del salón de plenos después de tres décadas

El ayuntamiento encarga un proyecto para modernizar el espacio y sustituir el anticuado mobiliario

La estética ochentera del salón de plenos de Xàtiva tiene los días contados. El equipo de gobierno ha encargado a una diseñadora de Bocairent un proyecto de reforma interior para dar un lavado de cara al anticuado espacio donde se reúne una vez al mes el máximo órgano de la soberanía setabense. El remozado, que se materializará entre septiembre y octubre — con vistas al nuevo curso político— se inscribe dentro del proceso de modernización de la casa consistorial, que se ha hecho extensivo a la sala de prensa y a otras dependencias municipales.

La actual configuración de la sala, incluyendo su decoración y mobiliario, permanece prácticamente obsoleta desde comienzos de la década de 1980, cuando el ayuntamiento se mudó al emplazamiento de la Albereda, antigua sede del Banco de España.

Las butacas, incómodas y desvencijadas, serán sustituidas por otros asientos más adecuados que permitirán ensanchar el espacio disponible para el público e incrementar de manera significativa el aforo del salón de plenos, ahora muy limitado. Aunque la mesa en la que se sientan los concejales se mantendrá, el consistorio aprovechará la actuación para arreglar los pequeños desperfectos que reviste. La corporación cambiará las vetustas cortinas, mejorará la deficiente iluminación y equipará el salón con nuevas conexiones de audio y video que ofrecerán la posibilidad de proyectar todo tipo de imágenes e infografías en 3D, transmitir los plenos y mejorar la grabación en distintos soportes.

El ejecutivo adjudicó por 3.594 euros la redacción del proyecto y el seguimiento de la obra de reforma del salón de plenos el 18 de julio a la diseñadora de interiores Amalia Vañó. El documento ha de sentar las bases de una nueva estética moderna para un espacio con mucha mayor funcionalidad. El consistorio de Xàtiva reserva una pequeña inversión para acondicionar la dependencia, cuyo uso se ha intensificado en los últimos meses a raíz de las reuniones de los nuevos consejos de participación creados por el tripartito.

Compartir el artículo

stats