Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enguera proyecta una reforma de 550.000 euros en la piscina por las fugas y la deficiente depuración

El PP cuestiona la actuación porque reduce las dimensiones y el alcalde asegura que «aún no hay una decisión tomada»

A punto de cumplir medio siglo de funcionamiento, la piscina municipal de Enguera acumula una serie de deficiencias técnicas que la sitúan al margen de la normativa. La instalación sufre «problemas serios de depuración» y constantes fugas de agua que convierten en urgente una reforma que el ayuntamiento quiere acometer cuanto antes, una vez termine el verano. El equipo de gobierno encargó a una empresa de ingeniería un proyecto técnico que cifra en 550.000 euros el coste de la intervención barajada de momento.

El ejecutivo convocó el lunes al PP para abordar esta propuesta, tachada ayer de «barbaridad» por los populares porque reduciría considerablemente el vaso de la piscina. En un comunicado, la formación ve «disparatado» el gasto, asegura que «hay otras formas de adaptarse a las normativas y de resolver los problemas de la piscina» y avanza que pedirá toda la documentación del proyecto. El PP sostiene que «no se ha tenido en cuenta la opinión de todos antes de encargar el proyecto de ejecución» y censura que en la reunión «no se mostró un boceto o ideas alternativas».

El alcalde de Enguera, Óscar Martínez, recalca a Levante-EMV que «no hay ninguna decisión tomada» sobre las obras, aunque el gobierno municipal ha debatido «mucho» las posibles soluciones técnicas a la situación de ilegalidad en la que se encuentra la piscina por la deficiente depuración. «Se ha redactado un proyecto para saber el alcance económico de la intervención. Queremos acordar la decisión con todo el mundo: no se llevará a cabo sin el consenso de los vecinos». Martínez se muestra «sorprendido» por el comunicado del PP, al que afea que «en 16 años no aportó soluciones a la piscina». «Es la primera vez que el equipo de gobierno cita a la oposición para explicarles una inversión económica fuerte, hacerles partícipes y que su opinión cuente», afirma. El alcalde reprocha al PP que gastó 1 millón de euros en la reforma del ayuntamiento «sin consultar a nadie», desviando la subvención que debía sufragar el nuevo auditorio.

Compartir el artículo

stats