La Fira de Xàtiva comenzará oficialmente mañana a las 22.30 horas. En ese momento se celebrará el acto inaugural y, simultáneamente, el nombramiento oficial de la reina 2016, Alexia Úbeda. No obstante, y pese a que la feria no ha comenzado, la reina no ha tenido ni un respiro en los últimos días. «Salgo de un acto y al momento tengo que entrar en otro. Aún así, es muy entretenido», afirma. Además, añade que «ser reina es un honor y un proyecto muy ilusionante». El lunes empezará el grueso de los actos y la setabense tendrá que hacer malabares para acudir a todos ellos. En cualquier caso, apunta que «con un poco de organización, serán pocos los actos a los que no pueda asistir».

Donde seguro que estará es en la presentación, el acto que más ilusión le hace y para el que lleva varios días preparándose. «Ya tengo el vestido a punto y el discurso listo. Estoy practicándolo para no quedarme en blanco, pero igual me suelto y cuando esté allí improviso algún chiste para romper el hielo.», afirma cómicamente. La ilusión de la joven no se ve, de momento, atacada por los nervios y afirma estar tranquila. «Supongo que en el momento de la presentación seré un manojo de nervios, pero respiraré profundamente y me tranquilizaré», replica.

La otra gran cita para este cargo representativo es el acto de clausura, que se celebrará el sábado 20 a las 23 horas. En esta ceremonia, la reina deberá dar otro discurso que cierre la Fira. «El discurso de clausura aún no lo tengo preparado, prefiero ver qué depara la semana para que sea más familiar y cercano», declara. Además, argumenta que este acto será muy emotivo, y que en más de una ocasión se le saltarán las lágrimas. «Le he pedido a mi acompañante que coja una caja de pañuelos por si acaso», bromea la joven.

Durante toda la Fira estará acompañada de sus damas de honor, un grupo de jóvenes de su misma edad con las que comparte una «bonita y gratificante amistad desde hace mucho tiempo». «Son chicas muy alegres y responsables. Me van a ayudar a sobrellevar este peso», asevera. Está muy orgullosa de su Corte y comenta que el hecho de vivir todo esto con ellas la hace disfrutar más. Aún así, explica que algunas se pondrán incluso más nerviosas que ella. «Me enorgulleció ver sus caras de alegría cuando se enteraron de que iba a ser la reina. Su apoyo es muy importante para mi», comenta la representante de la Fira. La joven también espera con ansias los conciertos. «Estaré en primera fila como una groupie en todos los que pueda. Después iré un poco más atrás para poder bailar, saltar y disfrutar», añadía ayer entre risas Alexia.