El menú del segundo día de la Fira d'Agost 2016 distribuye a lo largo de 13 horas y media un total de 13 actividades en ocho emplazamientos y espacios escénicos distintos. La cita con el primer entrante es a las 9.30 horas en el Jardí del Beso. La XXXVI edición del Concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil al aire libre organizado por la Asociación de Amas de Casa abre la jornada de hoy, empañada por el mal tiempo y la lluvia, que podría obligar a suspender algún acto.

Los visitantes que ayer no pudieron tendrán la oportunidad de recorrer no solo el recinto comercial, sino también la Fira del Bestiar, donde se celebrarán dos pruebas del XLI Concurs de Tir i Arrossegament „una por la mañana y otra por la tarde„ puntuables para la liga de la Federación Valenciana. En el mismo complejo „junto al pabellón de voleibol„habrá un curso de iniciación al mundo del caballo organizado por el Centro Hípico La Font del Saladrar a las 11 y una exhibición hípica a las 19 h.

En Real de la Fira, por la mañana se sucederá una exhibición de spinning (a las 11) y animación musical con la Colla de Dolçainers i Tabaleters «La Socarrà» (a las 13 h). La Plaça del Mercat acogerá una función de teatro infantil a las 19.30 horas (Els secrets de Mr. Stromboli), mientras que la plaça de la Seu será escenario de la representación para adultos La carta 1931-1941. La jornada también reserva espacio para el deporte. En el Club San Patricio (Bixquert) se disputará la final de consolación del XXI Open de Frontennis. Por la noche, es el turno de la música. José Torres recordará el canto de Antonio Molina en la Glorieta José Espejo (23 horas) y el musical Tatuaje homenajeará a Concha Piquer en La Murta a la misma hora. En el Jardí de la Pau, el registro será muy diferente: actúan los DJ Dani Márquez, Baldoví y Marc.

Baños públicos en la Glorieta

Ayer, día del trofeo de motos, el ayuntamiento activó un ágil dispositivo de limpieza que permitió reestablecer la circulación con normalidad en el circuito urbano poco después de terminar las carreras. En materia de higiene, un cambio este año es la ubicación de los baños públicos portátiles, que se han trasladado de la plaza la Bassa a la Glorieta José Espejo, punto de máxima afluencia de público que alberga un nuevo escenario. La ubicación se señaliza con carteles informativos en comercios y puntos de información.