La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue la pista al presunto pirómano que mantiene en vilo a la población de Albaida después de haber provocado diversos incendios en los últimos días. Los fuegos se concentran en el lecho del río, concretamente en la partida "La Chova", en un intervalo de tiempo corto. Todo ello hace hace pensar que detrás de estos fuegos «está la mano de una persona o varias», según ha explicado el Inspector en Jefe de la Policía Local. No obstante, Jorge Rodríguez ha mostrado cautela a la espera de que avancen las investigaciones.

De momento, los agentes de la Policía Judicial, que trabajan en coordinación con un especialista en incendios forestales designado por la Generalitat, indagan los hechos y rastrean pruebas que puedan conducir al autor de los fuegos. La Policía Local ha establecido un dispositivo especial de vigilancia donde participa la Guardia Civil, agentes medioambientales de la Generalitat Valenciana, ACIF y el servicio del Seprona de la Guardia Civil, que ha supuesto un incremento de los controles a la zona donde se concentran todos incendios.

El alcalde de Albaida, Josep Albert, ha convocado a la Junta Local de Seguridad para abordar la problemática en una reunión que tendrá lugar el próximo martes. «Todo apunta que ha sido una actuación más de la misma persona, que en las últimas semanas ha provocado hasta cuatro focos en la zona, de forma que las fuerzas de seguridad están ya recogiendo información y tratando de identificar el culpable» ha señalado Albert, con motivo de los dos incendios acontecidos a las 2 y a las 5 de la madrugada de la pasada noch. El Iinspector de la Policía Local también ha querido pedir a los vecinos de la zona la máxima colaboración con tal de recabar testigos «que puedan aportar cualquier información que permita localizar el pirómano».