El X Concurs de Paelles de Benigànim para comparsas y festeros, que se celebrará hoy a las diez de la noche en el Parc de la Beata Inés de la localidad, dará el pistoletazo de salida a los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2016. Si bien las fiestas arrancan el próximo viernes con la presentación de la Regina, Silvia Moscardó Escrivà, y su corte de honor, Benigànim disfrutará durante toda esta semana de una serie de eventos lúdicos que sumirán ya de lleno al municipio de la Vall en el ambiente de fiestas.

Este mismo fin de semana, el Parc de la Beata Inés „que, junto a la plaza del mismo nombre, asumirá un papel central en la recepción de actos„ acogerá a las 20 horas la proclamación de Silvia como Regina y el posterior pregón de fiestas, que este año corre a cargo de Raúl Benavent Senabre. Cuando el acto finalice, sobre las nueve y media de la noche, se procederá al encendido de las luces festeras de las calles de Benigànim, una luminosa forma de oficializar el «Benigànim en festes». A la una de la mañana arrancará el Follow Me Festival en el Parc, la primera de una larga serie de verbenas y discomóviles que animarán las noches festeras en Benigànim. A lo largo de todo el domingo tendrán lugar los trofeos Regina de Festes de raspall, en el Trinquet municipal, y de fútbol, en el campo de fútbol municipal. A las 23 horas terminará el primer fin de semana de fiesta con el IX Concert de Festes. La banda S. M. La Tropical de Benigànim se dará cita en el Parc de la Beata Inés para interpretar el concierto Mil nits amb tu, que contará asimismo con las voces de Mavi Lorente y Javier Santes, las coreografías de Moonlight Dance y la colaboración del trompeta Raúl García, Xocolate, y la Coral Inesina de Benigànim.

Una larga semana de actos

Tras este intenso fin de semana, la fiesta en Benigànim no habrá hecho más que comenzar. Los vecinos de la localidad podrán disfrutar hasta el viernes, cuando darán comienzo las Fiestas de Moros y Cristianos propiamente dichas, de una larga lista de actividades, que animarán cada día de espera con una variada oferta lúdica. Así, el lunes a las 22:30 horas se celebrará una Nit de Teatre en el Parc de la Beata Inés a cargo del grupo de teatro local El Palmeral y el grupo de Sant Joanet La Carrasca, que ofrecerán la representación de varios sainets valencianos. El martes los más pequeños y los más mayores de Bengànim contarán con una oferta exclusiva para ellos, con un parque acuático en el Parc Beata Inés para los primeros „de 11 a 14 horas y de 16 a 18 h.„ y una cena en el mismo parque a las diez de la noche, amenizada por una orquesta, para los segundos.

Tras las paellas nocturnas para todos los públicos del miércoles, el próximo jueves tendrá lugar el acto de los capitanes de 2016 y la Nit de l'Olla, con lo cual arrancarán los eventos oficiales. La cuenta atrás para las fiestas de Benigànim ya está en marcha.