De día la actividad es frenética, pero de noche tampoco para. Si ayer el grupo Izal hizo vibrar al público en el estadio municipal El Clariano, junto a Tardor, La hora del Té y Lígula, pronto será el turno de Amaral, la actuación estrella de este año. Eva Amaral y Juan Aguirre cantarán el miércoles 24 de agosto también en el campo de fútbol, a partir de las 22.15 horas.

«Ontinyent en Concert», el programa de actuaciones musicales que organiza el ayuntamiento de la ciudad, ofreció la posibilidad de poder disfrutar de los dos conciertos con un abono por 30 euros. Así, quienes lo adquirieron se ahorraron un 25 % ya que por separado, la entrada a ambos conciertos costaría 40 euros.

Además de los actos centrales de Amaral e Izal, el martes actuarán La Guardia, Carlos Segarra de Los Rebeldes y Javier Ojeda de Danza Invisible, en el espectáculo «Ochenteando» que rinde homenaje a Luis Martínez. La misma noche también tendrá lugar el Meruts Festival, que esta edición cumple su décimo aniversario con Auxili, Smoking Souls, Sva-Ters, Funkiwi, El Diluvi y Karma sobre el escenario.

El miércoles por la tarde, a las 20 horas, en la Glorieta los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo infantil «Diverpeques», que hace un repaso a las bandas sonoras de los dibujos animados y las series infantiles actuales. En el mismo escenario será la «Nit per a la gent Gran», con «The Show», en el que podrán disfrutar de actuaciones acrobáticas y personajes de cabaret. En las fiestas populares de verano no pueden faltar las orquestas. Amenizarán las noches, «Titanic», que actuará el jueves 25 a partir de la 1 de la madrugada; el próximo sábado será el turno de «Discovery»; y «Divina Band» finalizará el próximo domingo. Además, el viernes y el sábado los disc-jockeys también serán los encargados de alargar la noche con una exhibición en la que pincharán los mejores temas. El concejal de Turismo y coordinador del área de Política Económica, Pablo Úbeda, destaca la variedad de oferta de los festejos que este año completan los eventos morocristianos más tradicionales. En total, el ayuntamiento ha organizado una docena de actividades, entre las que se encuentran las ya mencionadas, que mezclan una gran variedad de estilos y disciplinas musicales. «Apostamos porque cualquier persona que venga a Ontinyent en fiestas encuentre algún concierto o actividad de su gusto, una gran variedad de funciones que pretenden llegar a públicos de todas las edades», según el concejal.

Además, con el abono -una propuesta de las concejalías de Fiestas y Juventud asumida por la productoras de los conciertos- el consistorio también ha garantizado una rebaja en los precios de los conciertos de Amaral y de Izal, este último dentro del ciclo «Sona la Dipu». Ambos grupos están de actualidad, ya que sus giras les han llevado, además de a Ontinyent, a conocidos festivales musicales de España, de los que han sido cabezas de cartel.

Izal, que actuaba anoche, quizás es una apuesta más dirigida a gente joven, al tratarse del grupo indie del momento que cuenta con gran acogida, tanto entre el público como de la crítica musical. Los madrileños, actuaron junto a otras formaciones, como Tardor, también una revelación que está cosechando grandes éxitos, en este caso en el ámbito musical valenciano. Por otro lado, Amaral, el «Gran Concert» de estas fiestas, es una oferta para satisfacer a un público más amplio. Los de Zaragoza llevan en el escenario desde 1992 y saltaron a la fama en 1998 con su primer disco.