Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estreno en Tercera ganando al Buñol

El Olímpic de Xàtiva regresa victorioso (0-2) del Beltrán Báguena en su primer partido de liga en la nueva etapa tras descender de la Segunda B

Estreno en Tercera ganando al Buñol

El Olímpic ha empezado su nueva temporada ganando. Primera jornada en la tercera división grupo VI y primera victoria: se ganó 0-2 en Bunyol con goles de Marc Cosme y de Fran Giménez, uno en cada parte. El Olímpic fue efectivo en ataque y seguro en defensa, no dejó al rival prácticamente opciones de gol. Se marcaron dos goles más, uno por cada equipo, que fueron anulados. Tras la primera jornada se ocupa puesto de promoción de ascenso a la segunda B, posición que se quiere mantener. El primer líder es el Castellón. No hubo sorpresas en los resultados. El Muro, en la Murta, será el próximo rival.

El entrenador, Jero López, que volvió al Beltrán Báguena, en este caso como entrenador del equipo visitante, resumió el encuentro declarando que fue «un buen partido». Para el técnico, «la verdad es que hemos trabajo varias semanas pensando en este partido, en el tipo de campo, y el equipo ha sido efectivo, ha estado bien en todos los aspectos. Era importante tener el partido controlado, porque siempre puede haber algo inesperado, y en este sentido, salvo algún momento complicado en la primera parte, siempre ha estado bien defensivamente y ha sido capaz de sentenciar el partido con el 0-2», señaló. Estaba tras el partido especialmente satisfecho por la defensa del balón parado, «una de las condiciones que teníamos era defender bien en balón parado, y hemos defendido saques de esquina, de banda y zonas de rechace. Es uno de los pilares del equipo, la solvencia defensiva», aseguró.

Marc Cosme abrió el marcador en el minuto. Jugador destacado según el técnico pues «es evidente que nos da muchas opciones, las gana, y en este tipo de campo... A medida que avanzada el partido iba teniendo más el balón y facilitándonos acciones a balón parado», dijo de él. En el primer once Jero López contó con jugadores jóvenes e incluso debutantes. «Está bien lo de mezclar juventud y experiencia pero me he guiado por el criterio del estado de forma y saber qué futbolistas eran los adecuados para mantener los pilares del equipo durante un partido». Estuvo en el once titular el último fichaje, Corbalán. Ahora se prepara el partido contra el Muro: domingo a las 18 horas en la Murta. Pendientes del estado del césped tras haber acogido los principales actos de la Fira. Se volverá a entrenar tras el paso obligado por la Ciutat de l'Esport. Ante el Bunyol el setabense Berna Ballester fue el capitán. El jugador, a través de las redes sociales, ha manifestado que «empezamos la semana con tres puntos, así se pueden corregir mejor los errores. Partido difícil y trabajado. A seguir trabajando». No se podrá contar con ninguno de los tres lesionados: Pepín, Rifaterra y Sanjulián. Y sí con Moscardó una vez solucionados los problemas burocráticos con su anterior equipo.

Compartir el artículo

stats