Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF se refuerza con Dani Ruiz y Sergi Moreno

El equipo de la Vall d'Albaida apuntala su plantilla con la llegada de un lateral y de un mediapunta internacional con la selección andorrana

Experiencia para apuntalar la plantilla. El Ontinyent CF ha incorporado dos jugadores de largo recorrido en varias categorías para dotar de veteranía a una plantilla necesitada de referentes. El lateral Dani Ruiz (1991) y el mediapunta Sergi Moreno (1987) se suman al proyecto capitaneado por Miguel Ángel Mullor. Dani, incluso, ya jugó el último amistoso en Gandia, dónde marcó uno de los goles (0-4). Se trata de un lateral ambidiestro que jugó la temporada pasada en tercera con el Lorca, disputando la promoción de ascenso a segunda B. El nuevo jugador del Ontinyent conoce la categoría de bronce sobradamente, pues militó con anterioridad en el Lealtad de Villaviciosa (Asturias), si bien fue en el equipo de su ciudad (Cartagena) dónde acumuló más minutos. También con el Caravaca estuvo en segunda B.

Por su parte, el andorrano Sergi Moreno aterriza en El Clariano procedente del Yeclano. Futbolista zurdo, se mueve normalmente en posiciones de ataque, destacando por su pegada. Moreno ha militado en numerosos equipos desde que abandonó el principado siendo juvenil. Ha pasado por las canteras del Lleida y Getafe, además de jugar en Ibiza, Hellín, Almansa y Jumilla, además de una corta experiencia en el fútbol maltés, aunque, posiblemente, lo que más le ha curtido es su medio centenar de convocatorias con la selección absoluta andorrana. Sin ir más lejos, se midió a la Gales de Gareth Bale en la fase clasificatoria del reciente europeo. El contrapunto es que si Sergi Moreno sigue entrando en los planes del seleccionador tricolor Koldo Álvarez podría perderse varios partidos del Ontinyent durante el campeonato. Sin ir más lejos, Andorra debe afrontar cuatro compromisos hasta el mes de noviembre clasificatorios para el próximo mundial de Rusia de 2018. Tanto Dani como Sergi están ya a las órdenes de Miguel Ángel Mullor de cara al estreno liguero el próximo domingo (18:00) en Novelda.

Eric, a la portería del Benigànim

Más madera para la portería. La UD Benigànim ha apostado por dos de los mejores porteros de preferente para la próxima temporada. El fichaje inicial de Toni Peiró (Gandia) ha sido ahora completado con la llegada de Eric Bosch (1990). Eric ha venido destacando las últimas campañas en el Alginet, con el que llegó a ser campeón en la 2013/14. Sin embargo, el meta valenciano procede del Paiporta, que había anunciado su fichaje el mes pasado. El nuevo portero franjirrojo se formó en la cantera del Levante y siendo juvenil llegó a debutar en segunda B. Ahora, con la experiencia acumulada de estos últimos años en regional preferente, llega al cuadro beniganense para completar «la mejor pareja de porteros de la categoría», según el propio club.

Compartir el artículo

stats