Las principales televisiones de la Comunitat Valenciana emiten hoy en directo la Entrada de Moros y Cristianos de Ontinyent. Levante TV hará una cobertura especial del evento, que también será transmitido por MK Televisión, Comarcal TV, TVM y las televisiones locales de la red TADI, que harán llegar la fiesta a los espectadores de la práctica totalidad de las comarcas valencianas. Además, las televisiones que también cuentan con servicio de streaming en sus páginas web emitirán la Entrada por internet.

Tras el cierre de Canal 9-TVV, en 2014, el Ayuntamiento de Ontinyent desplegó un esfuerzo económico para paliar el apagón informativo y permitir que el evento siguiera visionándose a largo y ancho del territorio valenciano. Con el apoyo económico de la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato de Turismo de la diputación, la corporación municipal ha ido negociando con distintas televisiones de ámbito comarcal, provincial y autonómico para conseguir la mayor cobertura posible del acto central de las fiestas.

Con la intención de garantizar una mayor cobertura en el área metropolitana de Valencia, Ontinyent ha contratado los servicios de Levante TV, mientras que TV Mediterráneo, de ámbito autonómico, emite una serie de programas especiales dedicados a los diferentes actos y retransmitirá en directo el paso de las dos capitanías por la Avenida Daniel Gil.

Además, el canal de la TV pública francesa France 5 ha desplazado un equipo de cuatro personas a grabar los Moros y Cristianos y hablar de la fiesta ontinyentina en el programa Echappées Belles. Ayer, por otro lado, TVE emitió imágenes de la Entrada de Bandas captadas en Ontinyent.