El Olímpic ha conseguido superar su debut en casa con una trabajada victoria ante el Muro por 2-0. No lo tuvo fácil el equipo entrenado por Jero López pues el Muro estrelló su primer tiro a puerta, de Álex Torrella, en el palo; después se aprovechó un penalti y en el m.19 Víctor Banegas se retiró lesionado obligando al entrenador a cambiar las posiciones iniciales de algunos jugadores. A los 35 minutos, el joven Manu Fuster consiguió su primer gol. En el segundo tiempo, cuando el Muro más apretaba, cuando Paco había tenido buena acciones en algunas faltas, en un saque de esquina, Berna Ballester consiguió el segundo gol que mató el encuentro. Berna se llevó el pulgar a la boca para dedicárselo a su hija, de 14 días, que acudió a la Murta en el segundo tiempo para ver el gol de su padre.

No fue partido cómodo. Según el técnico, «era diferente a otros partidos, porque ellos acumulan mucha gente detrás del balón, es un equipo que hace muchas faltas, y teníamos claro que nuestra opción era desbordarlos jugando bien a ras del césped. Así se ha visto en la primera parte cuando hemos tenido a todos en el terreno de juego. Ser capaz de ganar un partido cuando estás padeciendo un poco demuestra la fortaleza mental que tiene el equipo».

La victoria supone para plantilla y entrenador, un objetivo cumplido, pues «estábamos ilusionados en hacerlo bien y ofrecer a los aficionados una victoria. Sabíamos qué equipo íbamos a tener enfrente y lo qué teníamos que hacer. Han estado bien y hemos sabido matar el partido cuando henos tenido la oportunidad», dijo Jero. La tempranera lesión de Víctor Banegas obligó a retrasar la posición de Moscardó, creador de la mayoría de acciones ofensivas. Luego, la entrada de Bryan como pivote defensivo, adelantó de nuevo a Moscardó y de nuevo, en la recta final del partido, el equipo volvió a crear ocasiones de gol. Jero López movió el banquillo. «Ahora mismo hay competencia en el equipo y se van sumando futbolistas, y debo decidor quién juega. El hecho de que Edu Serrano haya salido en el primer tiempo, que Bryan e Iván hayan tenido sus minutos y hayan cumplido, refuerza la idea de la que gente está muy implicada», señaló.

Hubo momentos en los que el Muro metió al Olímpic en su campo, una situación que se repetirá a lo largo de la temporada «todos nos tenemos que concienciar, de que no va a ser fácil, de que para ganar un partido tienes que hacer un partido completo y que hay fases en las que toca jugar más retrasado y defender, y cuando esto pasa hay que conseguir darle la vuelta. Fácil no va a ser, hay que pelear mucho y hay que trabajar mucho los partidos», indicó.

La Murta reunió a 400 espectadores. Todavía no están asignados los asientos; lo estarán en el próximo partido. El entrenador, no sin cierto pesar como reconoció en la sala de prensa, ha concedido dos días de descanso a la plantilla. Mañana miércoles volverán a entrenar. Se espera poder contar con Víctor Benegas, pues en principio en un fuerte golpe en el tobillo, y con Corbalán, a quien una sobrecarga muscular entrenando el sábado le dejó fuera de la convocatoria. El próximo partido será en el Luis Suñer de Alzira el domingo (19 h). El equipo de Xàtiva, junto con el Torre Levante y el Silla, ocupa una de las tres primeras posiciones. En el caso del Olímpic, tras 180 minutos de liga disputados, mantiene la portería a cero.