El Ontinyent CF ha comenzado la temporada con una importante victoria a domicilio contra uno de los rivales llamados a pelear por los puestos de honor. Un tanto de Alberto Abengózar mediada la segunda parte fue suficiente para que el equipo textil conquistara los tres primeros puntos del campeonato en el feudo del Novelda. Los de Mullor fueron eficientes en el trabajo, manteniendo un alto nivel de concentración defensiva y soltando latigazos en ataque que bien pudieron engrandecer la distancia en el marcador. De hecho, el portero local Alberto, ex del Ontinyent, fue uno de los destacados en el bando verdiblanco. El cuadro de la Vall supo esperar su momento para ganar el partido gracias a un zapatazo de Abengózar. El ex del Teruel no podía empezar de mejor forma su periplo en El Clariano.

Miguel Ángel Mullor ha destacado el valor de la victoria porque «ha sido un partido tremendamente complicado frente a un magnífico equipo, que estaba mucho más rodado que nosotros», señaló. El entrenador del Ontinyent está más que satisfecho, pues «se ha plasmado todo el trabajo que hemos hecho en poco tiempo. Estoy contento con la rápida asimilación de conceptos, teniendo en cuenta que la idea de juego es diferente a la de la temporada anterior». El triunfo, eso sí, no esconde que «nos queda mucho trabajo por hacer». Mullor, por último, reconoce que «es la mejor manera de empezar. Ganarle a todo un Novelda en su casa nos refuerza la confianza».

Envida del Ontinyent

Por su parte, Gaspar Campillo considera que «el partido era de cero a cero, pero ellos se han encontrado con un lanzamiento desde fuera del área en un tiro perfecto». El entrenador del Novelda ha lamentado «no disponer de un delantero referencia como tiene el Ontinyent. Víctor es un jugador que me encanta, de los que tiene presencia y fija a la defensa. Lo pudimos fichar, pero nos dormimos», indicó el técnico al respecto de esta no incorporación.

Después de entrar con buen pie en la competición, el Ontinyent vuelve a jugar fuera la próxima jornada y lo hará en el campo del recién ascendido Segorbe, que todavía no ha estrenado el casillero de puntos tras caer en su estreno en la categoría contra el Novelda (0-1) y perder el pasado sábado en el feudo del Recambios Colón (1-0). Será la primera visita blanquinegra a la ciudad deportiva El Sisterre en un choque que se adelanta al sábado. Mullor podrá contar ya para los inmediatos compromisos con Víctor Fuentes, por lo que, salvo incidencia durante el trabajo semanal, los diecisiete efectivos que componen ahora la plantilla estarán a disposición del técnico ontinyentí.