Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El día dedicado al Crist del Perdó cierra hoy las fiestas en Novetlé

Hoy finalizan las fiestas patronales de Novetlé con el día dedicado al Santíssim Crist del Perdó, una de las tres figuras religiosas a las que la localidad dedica sus días grandes. Los actos comenzaron el pasado lunes con el día dedicado a la Mare de Déu del Roser; prosiguieron durante el día de ayer con la fiesta a la Divina Aurora y terminarán hoy miércoles con la festividad del Santíssim Crist del Perdó.

Los actos comenzarán a las siete de la mañana, con la tradicional despertà y el posterior almuerzo en el casal de la Comissió de Festers del Crist para los participantes. A las 11:30 se celebrará un pasacalle durante el que se recogerán a las festeras de este año. El paseo terminará en la iglesia municipal, en la que se celebrará una solemne misa en honor al Santíssim Crist del Perdó. Tras el acto, se disparará una mascletà en la plaza Gloria Fuertes. El día de fiestas continuará a las 17:30 horas en el Saló con juegos tradicionales para los más pequeños del municipio. A las 19:30 otro pasacalle recogerá a las festeras antes de comenzar una solemne procesión prevista a las ocho, tras la que se dispararán fuegos artificiales. La actuación de la orquesta Óxido a las 00:30 h en el parque dels Pinets cerrará las fiestas.

Una comisión para cada día

Cada advocación a la que Novetlé dedica un día de sus fiestas patronales cuenta con su propia comisión de fiestas. La de la Mare de Déu del Roser la forman Elena, Cristina, Mª Carmen, Judith, Erica, Laura, Joaquín, Àngel, José Luís, Jorge, Florin, Marcos, Mark, Joan, Aitor, Vega, Adrian y Pepe. La comisión de la Divina Aurora, por su parte, está formada por Frank, Rafa, Mariola, Tesa, Elvi, Mª Nieves, Alba, Agustín, Lute, José, Quique, Carla, Neus, Carlos, Jordy y Blanca. Por último, la comisión de fiestas del Santíssim Crist del Perdó, encargada de la organización del día de hoy, está integrada por Ana, Bea, Anna, Maria, Sheila, Yesi, Naiara, Daniela, Tania, Adriana, Nico y Edurne.

Compartir el artículo

stats