Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Franceses, ingleses y alemanes copan el turismo extranjero en Ontinyent

Visitantes del país vecino son los que en mayor medida han recorrido la ciudad en los Moros i Cristians

Franceses sobre todo, ingleses y alemanes han copado el turismo extranjero en Ontinyent durante las fiestas de Moros i Cristians pasadas, con más de un 60 % del total de visitantes foráneos contabilizados por la Oficina de Turisme de la ciudad. En total, la oficina registró más de 6.000 peticiones de información durante la semana grande de las fiestas, en la que se ha constatado también que las rutas y visitas guiadas organizadas por el ayuntamiento o con su colaboración tuvieron una gran afluencia de público.

El concejal de Turisme, Pablo Úbeda, ha valorado «muy positivamente» los datos registrados, «que solo son indicativos, porque evidentemente no todos los turistas pasan por la oficina, pero que nos sirven como aproximación válida a la hora de analizar la respuesta de la oferta turística de la ciudad», apuntaba.

Úbeda se mostraba esperanzado en que el reportaje sobre los Moros i Cristians elaborado por el canal público France 5, y que se emitirá el próximo marzo para toda Francia, «nos ayude a dar un nuevo paso adelante y que cada vez más turistas del país vecino opten por visitarnos. Los datos que tenemos hasta ahora hablan de Francia como el país que más mira hacia Ontinyent durante las fiestas, un potencial que queremos seguir explotando», señala.

Además de Francia, Inglaterra y Alemania, por la Oficina de Turisme pasaban estas semanas turistas de otros países como Noruega, Suecia, Holanda y Estados Unidos. Con todo, el turismo extranjero se mantiene en el 10 % del total estimado, al igual que el año pasado, siendo cerca del 60 % valencianos y el 30 % restante procedentes de otras comunidades, principalmente Madrid y Catalunya, seguidas de Andalucía y Castilla La Mancha.

En cuánto a las alrededor de 6.000 peticiones de información, se han producido entre las visitas a la oficina turística del Palau de la Vila, las atenciones telefónicas y las visitas recibidas en el estand habilitado en la Plaça de la Concepció de manera extraordinaria, y que este año ha ampliado horario respecto al anterior para prestar atención de jueves por la mañana a domingo de la semana grande de los Moros i Cristians.

Visitas y rutas guiadas

Por lo que respecta a las visitas y rutas guiadas, este año se han incluido novedades, ya que pese a que la ruta morocristiana ofrecida junto al Mercat Medieval se trasladaba a febrero, como el propio mercado, a las tradicionales visitas nocturnas guiadas ofrecidas por la Colla de Campaners al campanario de Santa María (días 23 y 24 de agosto) y las puertas abiertas de la iglesia, campanario, capilla y cripta (días 28 y 29), este año se han sumado dos rutas teatralizadas por L'Ontinyent de Gomis (días 25 y 26) y las visitas guiadas al recientemente abierto Refugi del Regall (25 y 27), que registraban una gran afluencia de público en todas las sesiones, según fuentes municipales.

Ontinyent se volvió a promover en la costa, donde se repartieron más de 5.000 flyers en playas de la Safor. También se hizo promoción enviando trípticos de la programación de fiestas e información de Ontinyent a la Agència Valenciana de Turisme, que realizó una campaña de promoción de los recursos de interior con un vehículo con rotulación tematizada itinerante por los municipios del litoral.

Compartir el artículo

stats